Libertad Digital
Jessica Meza, subsecretaria de Acción Social de la Municipalidad de Resistencia, comentó: “Seguimos con nuestro programa dentro de lo que es la Colonia en Tu Barrio, en el barrio La Paz, y siempre trayendo nuestras herramientas a pedido del intendente Roy Nikisch que nos solicita que estemos en territorio acompañando a los vecinos y atendiendo sus necesidades”.
“Estamos nuevamente con los controles sanitarios de agudeza visual, odontológico, talla y peso; es decir que se realiza un exámen a los niños y es una herramienta que los padres pueden seguir aprovechando en este momento antes del inicio del ciclo escolar”, agregó.
El programa "La colonia en tu Barrio" hace confluir las acciones que habitualmente realiza la comuna para acercar a cada rincón de la ciudad; conjugando deportes, juegos y controles sanitarios. Se instalan inflables y actividades acuáticas que muchas veces son la principal opción para tener acceso a los sectores más vulnerables.
En ese marco, Romina Smith, odontóloga del Ministerio de Salud de la provincia, ratificó que estos abordajes se dan en un momento de mucha utilidad antes del inicio del ciclo escolar; pero remarcó que no se trata de un hecho meramente administrativo como se suele ver: “Esto permite detectar muchas enfermedades orales y otras generales como diabetes; en caso de que se detecte algún caso que lo amerite se deriva al Hospital Odontológico y luego, depende el caso si requiere una cirugía maxilofacial, también se traslada a las diferentes especialidades del Hospital Pediátrico”.
Esto fue ratificado por Cristina Ruiz Díaz, vecina de la zona y mamá de Solange que tiene 12 años de edad; quien comentó: “Vino a hacerse el control bucodental y hacer el certificado de buena salud para presentar en la escuela; es muy útil porque en el Centro de Salud te dan turnos para dentro de una semana recién”.
Notas más leídas
-
1
Ocampo: “El peronismo es la única fuerza capaz de revertir los tarifazos y la caída de los salarios”
-
2
“Somos buenos, pero si nos controlan, mejores”: fuerte autocrítica de Ayala al peronismo chaqueño
-
3
¿Cómo ver la Luna Roja de esta noche en Resistencia?
-
4
Sotelo: "El Defensor del Pueblo no debe ser de ningún partido, su función es responder a las necesidades de la sociedad"
-
5
Ocampo: "El peronismo capaz de enfrentar la crisis del Chaco, tiene la conducción de Capitanich"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.