Insssep: "Los afiliados pueden realizar sus trámites porque por orden judicial están garantizadas las prestaciones"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Insssep: "Los afiliados pueden realizar sus trámites porque por orden judicial están garantizadas las prestaciones"

La Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional confirmó la resolución 1/24 del Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia que rechazó la acción de amparo presentada por las secretarias general y adjunta de la Asociación Gremial del INSSSEP. Al respecto, Irene Dumrauf, titular de la obra social provincial, dio detalles de la definición de la justicia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'20"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
01/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"La gente está preocupada por la situación del Insssep ya que el gremio inició una medida de fuerza por tiempo indeterminado porque exigen la renovación de los 126 contratos de obra que fueron firmados el 4 de diciembre por el directorio anterior y pretendían la retroactividad del pago al mes de noviembre. La actual gestión decidió que una vez finalizados los contratos el 31 de diciembre, no se iban a renovar más y a partir de allí comenzó este paro que afecta considerablemente la atención", explicó.

"Habíamos avanzado en un intento de conciliación obligatoria, no se concretó y el 31 de enero, ante el fracaso de la conciliación, logré el acompañamiento del directorio para solicitar la gestión de la Fiscalía de Estado en este proceso que ya debía ser judicializado y pedimos al fiscal que la cuestión de fondo sea la ilegalidad de la medida adoptada en asambleas por el gremio, porque entendemos que se están defendiendo intereses de monotributistas que nada tienen que ver con el Estado o con el organismo", indicó.

"Logramos que el Juzgado Civil y Comercial N° 1 dicte esta cautelar donde exige el cumplimiento de guardias mínimas y urgencias. Esta medida reconoce todo lo que fui planteando en cada una de las circulares internas que fui planteando, con un elemento más, la justicia va a hacer los controles de manera espontánea a cada una de las áreas para constatar la prestación del servicio y en el interior estará a cargo de los juzgados de Faltas y la Policía del Chaco", detalló.

"Todavía tenemos que resolver la ilegalidad del paro porque realmente nos preocupa que se tomen este tipo de acciones por objetos que superan la representación de una entidad gremial", aseguró.

"Los afiliados pueden realizar sus trámites porque por orden judicial deben estar garantizadas las prestaciones en cada una de las áreas", agregó.

Sobre la apertura de sesiones ordinarias dijo que "estamos todos muy expectantes porque me parece que es una gran oportunidad para informar al pueblo del Chaco en qué condiciones ha recibido la provincia tras 16 años de gobierno kirchnerista".

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.