Proponen modificar la ley nacional de manejo del fuego
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Proponen modificar la ley nacional de manejo del fuego

Hernán Hougassian, licenciado en Ciencias Ambientales, se refirió a la iniciativa que plantea la modificación de la Ley del Manejo del Fuego, buscando así la protección de ecosistemas que puedan ser víctimas de incendios provocados o intencionales, para evitar la especulación financiera e inmobiliaria de las tierras.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'46"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La iniciativa propone reforma la ley 26.815 del Manejo del Fuego por lo que se se prohíbe realizar modificaciones en el uso de las superficies que tenían previo a los incendios provocados o accidentales.

"Entiendo que es una respuesta política a un problema que también es político que está atravesado por el lobby económico", manifestó Hougassian.

"En la Argentina, por lo menos en este año y en la mayoría de las provincias, hay más de 400.000 hectáreas prendidas fuego en total. Para graficar son cuatro veces la superficie del Chaco prendida fuego", indicó.

"A veces tuvo que ver una colilla, una fogata mal apagada pero muchas veces los incendios tienen relación con la acción intencionada. Este proyecto lo que busca es prohibir el cambio en el uso del suelo, un suelo que estaba cubierto por bosque nativo, monte o pastizal y que lo quieran destinar a un proyecto inmobiliario o incluso empezar un proyecto agrícola-ganadera".

"Este proyecto lo presentó Máximo Kirchner el día viernes con el acompañamiento con diputadas y disputados de cinco bloques establece que la prohibición es por 60 años cambiar el uso del suelo si los incendios son provocados o accidentales en bosques nativos, áreas protegidas naturales y en caso de zonas agrícolas los prohíbe por 30 años", detalló.

¡Escuchá la entrevista completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.