Guillermina Capitanich es la nueva directora de ECOM Chaco
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Guillermina Capitanich es la nueva directora de ECOM Chaco

Licenciada en Comunicación, Máster en Marketing y Comunicación Política. Con 28 años, es la mujer más joven en asumir este rol.


Libertad Digital

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01/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este jueves se conoció que Guillermina Capitanich fue designada en el Directorio de Ecom Chaco a cargo de los medios públicos provinciales, quedando bajo su órbita de acción el canal Chaco TV, Radio Provincia y la Agencia FOCO. Junto a ella también fue designada como Gerente de Medios Públicos Nadia Bosch.

Ambas jóvenes, según los dichos de la misma Guillermina Capitanich a la radio de la Uncaus, apuntan a "garantizar el derecho de la ciudadanía a informarse a través de la diversidad de voces, la pluralidad  y una mirada federal".

El hecho generó muchas repercusiones en las redes sociales y se vislumbra un cambio de carácter generacional y paradigmático para los medios del Estado chaqueño. Para entender esto, se debe conocer la trayectoria de la flamante responsable de los tres medios provinciales.

¿Quién es Guillermina?
La formación de la ahora integrante del Directorio de Ecom, primera mujer en estar en dicho cargo, incluye una Licenciatura en Comunicación Social, una diplomatura, un posgrado y un magíster que se relacionan con el campo comunicacional. Además se le suman otros saberes de académicos con los que fue fortaleciéndose.

Por otra parte, fue responsable de la comunicación en distintas campañas del Frente de Todos que resultó en victoria durante el 2019 y 2021.

Su cercanía con el ámbito político sumada a su formación académica y su trayectoria como militante tanto en el peronismo chaqueño como en la rama feminista, la ubica en un punto central de la comunicación chaqueña que apunta a "entender las nuevas narrativas" sociales.

Según su mirada, la comunicación asume un rol fundamental que debe aproximarse más al sector juvenil donde abunda la conexión digital.

"Nuestro objetivo es hablar y entender las nuevas narrativas digitales, y desde ahí hablarle a la ciudadanía", remarcó. 

En esa línea, explicó que se apunta a un público joven para poder tener una comunicación donde se hable de cuestiones necesarias y señalando las problemáticas que los jóvenes tienen.

Guillermina Capitanich, con una impronta muy jovial, sostuvo que su gestión se basará en la proximidad con el público atendiendo a los intereses que cada sector posea. Esto, según sus palabras, cada medio lo lograría manteniendo un contacto continuo y permanente en las calles.

De esta manera, y con el acompañamiento de Nadia Bosch, los medios estatales del Chaco, viran a partir de septiembre hacia una mirada más abarcativa, inclusiva y de inclusión tanto generacional como de polifonía tantísimas veces demandada.

En esta nota: #comunicación

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