Nota de audio: Completa
Me gusta Libertad
Aseguró que el Gobierno nacional, después de las elecciones "va a continuar con la quita de subsidios a determinados servicios públicos a esto hay que agregar la quita de subsidios programados que viene teniendo, como por ejemplo el combustible".
"Esto tiene que ver el desequilibrio de las cuentas fiscales y la necesidad del Gobierno de empezar a disminuir la brecha entre ingresos y gastos. Estamos hablando de más de 6 mil millones de pesos que el Gobierno tiene que empezar a ajustar y recortar, sobre todo después de las elecciones", indicó.
Consultado sobre posibles incrementos de luz, agua y gas, Dahlgren aseguró que "podría afectar a toda Argentina"."Pero seguramente el conurbano bonaerense va a ser el que más va a sentir la quita de subsidios y la suba de precios", adelantó.
Por otro lado, destacó que este hecho siempre tiene que ver con un despegue de la economía. "Ya ha habido buenos indicadores, el Gobierno se juega mucho a lograr mejor recaudación impositiva pero no alcanza todavía para que no meta mano en los subsidios, se sale creciendo y empujando la economía hacia adelante. Si no se genera ingresos, la alternativa es el endeudamiento", dijo.
Columnista: German Dahlgren
Notas más leídas
-
1
Femicidio de Érica: la víctima quiso defenderse y surgen indicios de cómo ocurrió el hecho
-
2
Gobierno anunció que no se aplicará la cláusula gatillo a docentes para sostener servicios básicos
-
3
Tragedia en ruta 11: quiénes eran las tres víctimas oriundas de Chaco y Corrientes
-
4
“¿Por qué cerrar algo que funciona?”: la ANSV se disuelve y más de 700 trabajadores podrían perder sus empleos
-
5
El exnovio de la joven fallecida dejó una impactante carta a sus padres y está prófugo: “Un gran daño”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.