Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

19 SEP. 2017

Se viene otra "quita de subsidios" a servicios públicos

Germán Dahlgren, especialista en economía y asesor financiero, brindó detalles sobre la quita de subsidios a algunos servicios que analiza el Estado Nacional.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'33"

Aseguró que el Gobierno nacional, después de las elecciones "va a continuar con la quita de subsidios a determinados servicios públicos a esto hay que agregar la quita de subsidios programados que viene teniendo, como por ejemplo el combustible".

"Esto tiene que ver el desequilibrio de las cuentas fiscales y la necesidad del Gobierno de empezar a disminuir la brecha entre ingresos y gastos. Estamos hablando de más de 6 mil millones de pesos que el Gobierno tiene que empezar a ajustar y recortar, sobre todo después de las elecciones", indicó.

Consultado sobre posibles incrementos de luz, agua y gas, Dahlgren aseguró que "podría afectar a toda Argentina"."Pero seguramente el conurbano bonaerense va a ser el que más va a sentir la quita de subsidios y la suba de precios", adelantó.

Por otro lado, destacó que este hecho siempre tiene que ver con un despegue de la economía. "Ya ha habido buenos indicadores, el Gobierno se juega mucho a lograr mejor recaudación impositiva pero no alcanza todavía para que no meta mano en los subsidios, se sale creciendo y empujando la economía hacia adelante. Si no se genera ingresos, la alternativa es el endeudamiento", dijo.

En esta nota: #servicios #subsidios

2