Viernes de teatro en Sala 88: Tanga, homenaje a las cancionistas
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Viernes de teatro en Sala 88: Tanga, homenaje a las cancionistas

Sala 88 tiene una cartelera cargada durante todo julio para celebrar su 37 aniversario, que se conmemora el 20 de julio. Entre ellos llega desde el sur Maia Lopardo con su obra de clown y música Tanga, homenaje a las cancionistas. La función será el viernes a las 21:30.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Tanga" cuenta la historia cuando un gran show internacional, homenaje a las mujeres cancionistas del tango, está por comenzar. Margarita  Barrios, tanguera argentina se prepara para dar inicio; pero no será tan sencillo, en su afán de agradar se distrae con pequeñas cosas provocando la risa del público. Margarita es un personaje suspendido en el tiempo, viene atrás el recuerdo de algunas de las mujeres a las que ella admira, y que no han sido debidamente reconocidas por la historia: Tita Merello, Libertad Lamarque y Ada Falcon. Interpretando con extrema pasión la poesía del tango aparece el humor rompiendo la imagen melancólica que siempre ha teñido a este género musical.

Las entradas se pueden comprar en la boletería de la Sala o en la página Mapa Teatral (https://bit.ly/tanga-sala88). 

La gira de la obra
Este espectáculo fue estrenado en el espacio Paliacate, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México en Enero del 2016. Desde esa fecha se presentó en Argentina, Guatemala, México y España (Valencia, Salamanca, Andalucia, Asturias, Tenerife, Gran Canarias y Galicia) Participó en el 3° Encuentro de Payasas a Una Nariz Pegadas de Salamanca 2019, en las jornadas de circo feministas en Valencia 2020 y en la programación de Arte en la calle Gijón 2021.

La actriz 
Maia Lopardo es diseñadora de Imagen y Sonido; estudios teatrales con Cristina Banegas, Roman Podolsky clown con Darío Levin, Raquel Sokolowicks, Lila Monti,Jorge Costa, Gabriel Chame Buen Día, George Lewis, Jhonny Melville, Cristina Martí y Eric de Bont y Pepa Plana. Es coordinadora de talleres de Canto Libre (formación en Sanación con la voz). Desde el 2001 hasta el 2017 se desempeño como profesora en “Dirección de Actores” y “Teoría y Estética de los Medios” en la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de ka Universidad de Buenos Aires y en Universidad Nacional de Río Negro. 

Trabajó como actriz en “El Fulgor Argentino” del Grupo Catalinas Sur de La Boca, con el cual participó en el Festival del Grec 2001 (Barcelona); “Arrabal payaso” (clown y música) que participó de diferentes festivales y giras nacionales. -"La procesión" de la "Agrupación Malambo" , desde el año 2016 -2018 (obra seleccionada por la Secretaria deCultura de la Prov. de Río Negro para girar en el territorio Provincial en el marco del Bicentenario de laIndependencia); “Carpa Diem, disfruta la amistad” (actriz payasa) ganó el premio Teatro e infancias otorgado por la Pcia. de RioNegro. Además de “Un río de papel” (cuentacuentos y música) realizó funciones en distintas ciudades de Perú y México, dirigió “Volando Ando" clown para niños, 2013, y “Cora-sonada” unipersonal de clown para adultos, 2015. Ambos participaron del Festival Primavera Teatral Bariloche, ediciones 2013 y 2015 respectivamente. Organizó y produjo desde la 5° hasta la 11°edición el Festival internacional de clown de El Bolsón.

 

En esta nota: #teatro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.