Denuncian al fiscal federal Patricio Sabadini: “Hay abuso de autoridad”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Denuncian al fiscal federal Patricio Sabadini: “Hay abuso de autoridad”

El subsecretario de Justicia y Asuntos Institucionales del Gobierno de la provincia, José Sánchez, inició acciones y prometió que la próxima semana sumará una presentación penal.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'49"
Nota de audio: Completa
8'21"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
06/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El día viernes tomo conocimiento que el fiscal Sabadini ha requerido algunas causas en la que yo he intervenido oportunamente como abogado. Tiene facultades según la Ley de presentarse en aquellas causas en las que se tramitan acciones de amparo, hábeas corpus o hábeas data, pero ninguna tiene esa naturaleza”, comentó.

Sánchez, que es abogado hace más de 30 años, fue varias veces presidente del colegio profesional del sector, hace un tiempo comenzó a militar en política. Es en la provincia uno de los referentes del sector que lidera Sergio Massa, el Frente Renovador.

“Presenté una denuncia formal al juzgado federal por la ilegalidad y arbitrariedad con la que pretende tener intervención en las causas", confirmó.

"No tengo nada en contra contra del trabajo que venía haciendo Sabadini. Ahora, cuando vos investigas a alguien que no tiene nada que ver con las causas investigadas, y que llegan luego de asumir como funcionario del gobierno, uno no puede más que interpretar que hay animosidad”, indicó.

Aunque no dio detalles, Sabadini habría requerido “varias causas” en las que él intervino. “Están en juego mis clientes y mi propia familia, mis hijas trabajan en el estudio”, lamentó.

Recordó el episodio reciente, donde se viralizó una foto de la abogada Valeria Corbacho, quien defiende a varios de los ex funcionarios detenidos, ingresando a su estudio. “El fiscal tiene derecho a investigar, pero también los investigados tenemos derechos a denunciar abuso de poder. Quiero que la justicia me diga si me están investigando, escuchando o siguiendo”, disparó.

Escuchá más sobre las denuncias que prepara Sánchez, por lo que él calificó como una “caza de brujas” que llevaría adelante Sabadini.

José Sánchez
Columnista: José Sánchez
Referente local del Frente Renovador

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.