La curiosa historia del chaqueño que "desaparece"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La curiosa historia del chaqueño que "desaparece"

Gabriel Oscar Maraude, dueño de una historia calificada como "kafkiana", hace cuatro años que "no es nadie" y corre riesgo de perder toda su historia. ¡Sólo en nuestro país!


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'00"
Nota de audio: Completa
14'19"

Tachangou

Tachangou
10/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En el año 2014, cuando dan de baja el Documento Nacional de Identidad que venía en un formato de libreta verde, él cumplió con la tramitación de la nueva tarjeta. La sorpresa llegó algunas semanas después, cuando desde el gobierno nacional lo notificó que sus huellas digitales no coincidían con las que tenían registradas.

Desde ese momento vive sin DNI. Tiene la vida de Oscar Maraude, la historia de él mismo, pero no la identidad.

"Mi familia y mis amigos me cargan, me dicen que no existo", bromea él con su propia historia. Aunque su historia tiene ribetes graciosos y así lo toma él mismo, vive expuesto a una serie de complicaciones en su vida diaria, algunas más graves que otras.

¡Escuchá la historia completa y de su lucha contra esta curiosa inhibición!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.