La historia del playero chaqueño que desmintió la fake news de Javier Milei
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La historia del playero chaqueño que desmintió la fake news de Javier Milei

Mauro Ibarra Molas, se hizo viral tras responderle una foto al candidato a presidente de La Libertad Avanza. En diálogo con Club Social, contó cómo surgió la foto y por qué decidió defender la educación pública.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'58"

Club Social

Club Social
02/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Una amiga me etiquetó en la imagen, que al ser de la cuenta oficial de Javier Milei se hizo popular enseguida, y me preguntó si era yo. La foto fue un meme cuando la saqué y por eso la reconocí al instante", comenzó diciendo.

"Ver que se trataba de la cuenta oficial de Milei fue lo que me llevó a responderle, porque si hubiera sido cualquier usuario o alguien afín al partido, no tendría mayor implicancia, pero al ser de él y en el contexto de faltante de combustible en el que estamos, la foto tiene un sesgo bastante definido y lo deja con un mensaje abierto", aseguró.

Mauro contó que la foto se tomó entre septiembre de 2016 y febrero de 2017, período en el que estuvo trabajando en la Shell de Resistencia. 

En cuanto a la foto que se tomó explicó que "hay horarios pico en la estación donde como playero no podés cargar tu moto porque hacés esperar a la gente, entonces cargás cuando no hay tanta concurrencia. Pero si se te pasó ese momento o sigue estando llena la estación, podés hacer la fila o ir a otro lugar como fue el caso de esta persona que trabajaba en YPF".

"Ante el discurso de la empresa privada, la meritocracia y que la privatización va a ser la solución a todos los problemas, salgo a defender lo que creo que hizo una diferencia en mi calidad de vida, que me permitió la educación pública, que es poder estudiar, a pesar de tener un trabajo muy bueno y estable", manifestó.

"Yo ya me había egresado como Maestro Mayor de Obras del Colegio Industrial y seguí estudiando arquitectura cuando salí de ahí, más que nada apoyado por mis padres y haciendo changas, algún que otro laburo esporádico. Después entré a trabajar en la Shell de lleno y en ese tiempo suspendí la actividad universitaria porque no me daban los tiempos", agregó.

"Luego sentí la necesidad de seguir estudiando y creo que le pasó a muchos compañeros, porque la situación los lleva a tener que generar ingresos en vez de poder estudiar y a veces eso hace que se te estire la carrera, pero el hecho de tener la garantía de que cuando volvés al aula podés seguir estudiando es lo que me permitió recibirme y estar especializado", destacó.

"No vamos a negar que hay cosas que no están del todo bien, pero la educación pública funciona, están abiertas las aulas, uno puede inscribirse, tiene a disposición los materiales y los profesores, es algo que hay que rescatar", aseguró.

En esta nota: #historiadevida #fakenews

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.