Celada: "Con las herramientas necesarias, los niños construirán una sociedad mejor"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada: "Con las herramientas necesarias, los niños construirán una sociedad mejor"

La ciudad de Resistencia cuenta con la Ordenanza 13.132 sobre Señalética Informativa de Abuso Sexual Infantil, cuya autora es la Concejal María Teresa Celada quien dijo: “el primer paso para buscar las soluciones a los problemas que nos aquejan como sociedad, es reconocer que existen”.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

“Hemos tenido pruebas fehacientes, que cuando se visibiliza la situación de abuso, otros que desgraciadamente atraviesan una situación similar deciden alzar la voz. El objetivo de ésta ordenanza es que en cada espacio de la ciudad existan señaléticas que indiquen por ejemplo números de teléfonos, una dirección de atención personal y una dirección de página web, a la cual pueden recurrir las víctimas de abuso sexual infantil y/o sus familiares”.

Además agregó: “me pone contenta saber que una vez aprobada esta ordenanza, la autoridad de aplicación se puso a disposición para ejecutarla. Entender que esta problemática no sólo afecta el presente de los niños, sino que se extiende a toda su vida adulta y por ende lo sufre la víctima, su familia y toda la comunidad, es nuestro deber y responsabilidad, trabajar en conjunto tomando cartas en el asunto y ocuparnos de la eliminación de este flagelo".

Y aseguró: “las integrantes de la Dirección de Infancia del Municipio, me visitaron y empezamos a coordinar acciones para el cumplimiento de esta Ordenanza. Sin dudas tenemos mucho por hacer, la norma existe pero ahora es momento de enfrentar la parte más difícil, la de hacerle frente de manera directa al flagelo”. Finalizó.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #abusoenlainfancia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.