El municipio continúa con el acondicionamiento de espacios públicos
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio continúa con el acondicionamiento de espacios públicos

La Municipalidad de Resistencia ejecuta en distintas partes de la ciudad tareas de limpieza general de espacios públicos, en este caso, en los barrios Paykin y Santa Catalina donde se ejecutó un amplio operativo.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Al respecto, Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos, explicó: “Estamos haciendo un abordaje integral y ambiental con el objetivo de dejar en óptimas condiciones el sector y el establecimiento educativo ya que muchas personas vienen a arrojar basura”.


Remarcó que se encuentran trabajando en la concienciación de la problemática ambiental. “Es efectivo el trabajo de las distintas delegaciones municipales, en este caso la del Parque 2 de Febrero que toma contacto con los vecinos de la zona para denunciar estas prácticas que generan intranquilidad a los vecinos”.

Por su parte, el director de la delegación del Parque 2 de Febrero, Ángel Sánchez, contó que "estamos trabajando en la erradicación total de los minibasurales de esta zona. Logramos parquizar y levantar los residuos, se trata de un sector muy transitado y la verdad que es una situación complicada por el olor que emanan los basurales y a eso se suma la quema de manera inconsciente".

Nino Airala es vecino del barrio Paykin y dijo que "queremos erradicar el basural que está hace años. Hablamos con Ángel Sánchez y la idea es crear una plazoleta, queremos sacarlo de una vez porque es una zona muy linda. Si se hace la plazoleta le pediremos a los vecinos que la cuiden, por favor".

Emilia reside en el barrio Santa Catalina y se mostró muy contenta por la intervención municipal: "Que pase el camión no es el problema, si no los vecinos, ven un espacio despejado y tiran basura. Lamentablemente no vemos quién es para ir a hablarle, pero es un espacio que hay que cuidar".
 
Julia, otra vecina, mencionó que espera que la gente no arroje desperdicios y se mostró muy agradecida por el trabajo y el embellecimiento de un espacio que es de todos.
 
 
En esta nota: #municipio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.