Aumento de combustible: “Fue absolutamente sorpresivo” dijo Gaona
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aumento de combustible: “Fue absolutamente sorpresivo” dijo Gaona

Así lo señaló el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco, Oscar Gaona, en referencia a la decisión del aumento del precio y el porcentaje que se determinaron desde las petroleras. Desde las 00 de este miércoles, YPF aumentó el combustible un 4,5 % en promedio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'19"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
19/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Ayer a las 11.25 de la noche nos comunicaron que YPF había subido los precios que se iba a poner en marcha la nueva cartelera y esta mañana la empresa Shell informó los aumentos y se espera lo propio con Axion”, comentó Gaona.

Los porcentajes informados son del 3,5 % para la nafta y el gasoil, la mitad del 7 % que se estaba hablando, y de un 4 % para la nafta y diésel premium”, detalló.

Estaba haciendo falta una decisión política para que se plasmen los aumentos. El incremento se esperaba pero no en el porcentaje que se dio, eran valores más elevados los que se venían hablando cercano al 7 % para la totalidad de los productos. No sabemos si será el único aumento, pero está claro que se rompe el congelamiento hasta el mes de octubre”, expresó.

En relación al impacto en las estaciones de servicio Gaona manifestó que “Es un aumento pequeño si lo comparamos con el crecimiento de la inflación y nosotros tenemos los precios congelados desde el año pasado, con un baja del 60 % de caída de ventas. Por esto veíamos con buenos ojos que se actualicen los precios que nos permitan tener un poco más de respiro”.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #combustible #aumento

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.