Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
La Legislatura provincial convirtió en ley el proyecto 736/9, que crea el Régimen Especial de Licencia por Paternidad con goce de haberes, para el personal masculino de la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados no comprendidos en la ley 3521, Régimen de Licencias y Permisos para la Administración Pública Provincial.
"Es un proyecto que lo peleamos desde el año 2018, pero recién ayer se pudo aprobar”. La demora se debió al ingreso de otro proyecto en Diputados, “alegaba que eran similares, e insistían que debían juntarse”, detalló Panzardi.
No obstante, explicó que, “finalmente hubo que desagregarlos y sancionarlos por separados, ya que mi proyecto tiene que ver con la modificación del Art 54 de la Ley N°645, sobre el régimen de licencias y permisos para los padres de la administración pública".
"En cuanto al régimen de licencia, se otorgará 30 días en caso de parto de un solo hijo y 45 para parto prematuro o múltiple, también contempla en caso que los nacidos presenten problemas". Otras de las modificaciones, "amplían los plazos de licencias en caso de ser necesario y si el trabajo del agente lo permite, puede realizar sus tareas de manera remota hasta 180 días posteriores al término de la licencia", remarcó.
Licencia para abuelos
"El proyecto contempla a los abuelos con uno o dos días de licencia, para un nacimiento o nacimientos múltiples. También en el caso de que el hijo se encuentre a más de 200 kilómetros de distancia, donde se le otorga dos días mas" aclaró.
Notas más leídas
-
1
Este jueves desmejorará el tiempo y habrá jornadas de tormenta para el Gran Resistencia
-
2
Crimen en la Comisaría Primera de Resistencia: un preso fue asesinado por otro en plena celda
-
3
Asueto administrativo en Chaco para este 23, 24, 30 y 31 de diciembre
-
4
Crimen en la Comisaría Primera de Resistencia: investigarán a los policías que estaban de guardia
-
5
El Hospital Perrando cumple 114 años y lo celebra con diversas actividades
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.