Abuso sexual en la infancia: el 80 por ciento de los casos ocurren en el círculo familiar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abuso sexual en la infancia: el 80 por ciento de los casos ocurren en el círculo familiar

Paola Benítez, responsable del Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia (Sainnavv) del hospital Pediátrico, habló del proyecto para dar talleres de prevención de abuso sexual en la infancia en centros comunitarios y brindó recomendaciones sobre la temática.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'06"
Nota de audio: Completa
7'32"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Este año se quiere dar continuidad algo que ya empezamos el año pasado en el dictado de talleres dirigido a adultos sobre maltrato infantil, y dentro de esto el abuso. Pero queremos hacerlo no sólo para adultos, sino con talleres específicos para niños y niñas", mencionó.

""El abuso sexual infantil está en el 80 por ciento de los casos que atendemos"."

Sobre qué deben transmitir los adultos para prevenir el abuso sexual en la infancia indicó: "Lo primero es enseñarles que su cuerpo les pertenece, que es de ellos y obviamente identificar las diferentes zonas y sectores del cuerpo. Hay que remarcar que en la zona de los genitales nadie debe tocar ni hacer que los toquen".

También recomendó crear vínculos de confianza para que los niños y niñas cuenten lo que les pasa y que quede claro que siempre van a creerles y ayudarlos.

"Algo muy importante es enseñarles que esto les puede pasar con cualquiera, porque muchas veces estamos haciendo hincapié del cuidado con extraños pero lamentablemente el abuso sexual en la infancia, en el 80 por ciento de los casos, se da dentro del grupo familiar y con conocidos", aclaró.

El Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia atiende de lunes a viernes, de 8 a 16:30, en el consultorio 21 del Hospital Pediátrico. También se puede llamar al 0362-4441477 (Interno 1031).

En esta nota: #abusosexualinfantil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.