¿Policías con causas judiciales, podrán acceder al ascenso de cargo estipulado para junio?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Policías con causas judiciales, podrán acceder al ascenso de cargo estipulado para junio?

El Jefe de la Policía del Chaco precisó cuántos ascensos habrá en la institución, qué sucede con quienes tengan causas judiciales y también detalló los pasos a tener en cuenta para el ingreso de nuevos agentes, cuya pre inscripción comenzará el 25 de marzo.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Jefe de la Policía de Chaco, Fernando Javier Romero, confirmó que desde el 1 de enero de 2024, hay 2000 funcionarios policiales que están en condiciones de ascenso inmediato al grado superior. Estos ascensos serán anunciados por el gobernador de la provincia el 15 de junio.

Por otra parte, Romero explicó qué ocurre en los casos donde efectivos que cumplen con los requisitos tienen causas judiciales. En este sentido, sostuvo que "aquel policía que tenga sumario judicial en trámite y en forma paralela sumario administrativo imputado de falta disciplinaria es causal de inhabilitación para ascenso".

En la misma línea, comentó que, "no todos los policías que tengan causa judicial van a ser inhabilitados para ascensos. Algunos tienen causa judicial por amenazas por lesiones, pero ni siquiera están imputados en la causa judicial y en el sumario administrativo no están imputados de falta disciplinaria".

Del mismo modo, se informó que la inscripción para el ingreso a la policía de Chaco, tendrá su periodo de preinscripción a partir del 25 de marzo, y se la podrá realizar a través de la página digital de la Escuela de Policía de Chaco.

Asimismo, el Jefe de la Policía explicó que es solo a través de la página digital y luego, una vez aceptado los postulantes podrán hacer la presentación de sus carpetas.

Durante el inicio de las sesiones ordinarias, el gobernador Leandro Zdero, comunicó que la seguridad será un "eje fundamental y permanente" y que para ello trabajarán en la jerarquización al personal policial que derivará en ascensos anuales. De esta manera, el personal subalterno que esté en condiciones ascenderá y esto alcanzará a la totalidad de los efectivos habilitados para el grado inmediato superior.

Ingreso para 400 agentes
En agosto se sumarán a la fuerza, en distintas zonas, 400 agentes, 300 de ellos hombres y 100 mujeres. En ese sentido, la Policía dio a conocer cuáles son los requisitos:

  • Ser argentino (nativo o por opción).
  • Tener 18 años como mínimo al momento de la inscripción y 28 cómo máximo al momento del a incorporación (5 de agosto de este año).
  • Estar domiciliado en Chaco, lo que deberá constar en DNI con una antigüedad mínima de 2 años de residencia en la provincia.
  • Tener una estatura no inferior a 1,65 metros en varios y 1,60 en mujeres.
  • Acreditar estudios de nivel secundario completos para el ingreso.
  • Poseer aptitudes psico-físicas necesarias para afrontar la carrera policial y aprobar exámenes de ingreso (intelectual, físico, psicológico y médico), exigidos por el instituto.
  • Tener peso proporcional a la estatura y edad, conforme al IMC (Índice de Masa Corporal), tabla estándar peso/talla, en relación a sexo y edad y el desarrollo pondo-estatural acorde.
  • No encontrarse las postulantes y femeninas embarazadas al momento de la inscripción y durante el curso de formación.
  • No poseer tatuajes ofensivos.
  • No registrar causa o antecedentes judiciales (certificado de conducta y reincidencia).
  • Aprobar el examen físico.
  • Aprobar el examen intelectual.
  • Resultar apto en examen médico, psicológico y toxicológico.
  • Encontrarse dentro de las vacantes asignadas.
En esta nota: #policía del chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.