Francia aprueba controvertida ley antiterrorista
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Francia aprueba controvertida ley antiterrorista

Por amplia mayoría, la Asamblea Nacional francesa aprobó una polémica ley antiterrorista que incorpora al derecho ordinario varias “medidas excepcionales” que rigen ese país desde la declaración del estado de emergencia en noviembre de 2015.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El proyecto de ley, propuesto por el gobierno del liberal Emmanuel Macron, obtuvo 415 votos favorables, 217 en contra y 19 abstenciones de un total de 542 emitidos, reportó la agencia de noticias EFE.

La meta es que entre en vigor el próximo 1 de noviembre, cuando acaba el estado de excepción, pero antes una comisión mixta bicameral se reunirá a partir del 9 de octubre para armonizar las divergencias que presentan los textos salidos del Parlamento y del Senado.

Uno de los puntos conflictivos es la voluntad de la Asamblea Nacional de pedir a los sospechosos que informen a las autoridades sobre sus datos de acceso a sus medios de comunicación electrónicos, algo que el presidente del Senado, Gérard Larcher, consideró que puede ser "inconstitucional", según reprodujo la agencia de noticias DPA.

En esta nota: #terrorismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.