Carnes: el gobierno nacional dispuso el fraccionamiento de cortes vacunos para la venta
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Carnes: el gobierno nacional dispuso el fraccionamiento de cortes vacunos para la venta

Nelson Pinatti, titular del frigorífico Nelson SRL, habló sobre la Resolución Conjunta 4/2021 de los ministerios de Desarrollo Productivo, de Agricultura, y de Trabajo que define el fraccionamietno de las medias reses.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'30"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Creo que va a ser una buena medida para que cada barrio venda un trozo de la media res. En otros países ya no existe la venta de media res, es todo mucho más fraccionado en la carnicería o el supermercado", señaló.

"Ahora se empieza con un troceo, la media res se parte a menos de 30 kilos. La venta se va a universalizar", dijo.

"El problema es que las plantas van a tener que adecuarse. En Chaco, la mitad ya tienen espacio físico, si bien les falta algunos equipos de frío o máquina para trozar. Hay varios que ya lo hacemos", señaló.

La forma de fraccionar las medias reses debe contemplar los cortes tradicionales, respetando la integridad anatómica de las piezas cárnicas, con la finalidad de mantener su valor monetario al momento de su comercialización en la carnicería, evitando afectar zonas donde se encuentran cortes apreciados por los consumidores.

La presente resolución, que dispone la obligación del troceo a partir del 1 de enero de 2022, a su vez, está en consonancia con la dictada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que estableció el 16 de abril último que toda manipulación, transporte, distribución, carga y descarga de productos cárnicos, cuyo peso sea superior a los 32 kilogramos, se deberá realizar con la asistencia de medios mecánicos adecuados.

Por otra parte agregó que "las ventas cayeron un 40% y también bajó la cantidad de productores que crían porque los números tampoco cierran para ellos".

Escuchá la entrevista.

En esta nota: #carnes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.