Porteros de escuelas públicas reclaman el pase a planta en el Ministerio de Educación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Porteros de escuelas públicas reclaman el pase a planta en el Ministerio de Educación

Rocío Soto, referente de la organización de Precarizados Independientes que se manifiestan en el lugar, habló sobre el reclamo que llevan adelante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'29"

Club Social

Club Social
27/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En el lugar concentran 60 porteros de escuelas públicas. "Reclamamos por un salario digno, un pase a planta o un contrato de servicio porque tenemos compañeros con mucha antigüedad. Alguien se tiene que hacer cargo y terminar con esta precarización. Son personas grandes, merecen tener un trabajo estable, seguro de vida y aportes. No tienen nada, están precarizados", dijo.

La referente de este grupo señaló que actualmente cobran 19.000 pesos, a través de una beca otorgada por la cartera educativa.

Soto explicó que el ministro de Educación los recibió en agosto cuando reclamaron que a un grupo de personas se les quitó el beneficio y se acordó su reincorporación en septiembre, pero esto no pasó. Esta semana podrían tener respuestas sobre este reclamo.

Además, agregó que hoy fueron recibidos por la secretaria del ministro pero no obtuvieron respuestas. Anticipó que estarán en el lugar por lo menos hasta el mediodía.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.