La UTA advierte que el boleto de colectivos puede llegar a $ 35
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La UTA advierte que el boleto de colectivos puede llegar a $ 35

Raúl Abraham, titular del gremio de los choferes, habló tras una reunión donde se informó que el gobierno nacional quitaría la totalidad de los subsidios al transporte.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'29"
Nota de audio: Completa
8'29"

Tachangou

Tachangou
22/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El tema del aumento tarifario es un problema de las empresas, el gobierno y la municipalidad. Por eso tuvimos una reunión con el gobernador Domingo Peppo. No sólo nos preocupa el precio del boleto (que se va a discutir el viernes, en audiencia pública), sino lo que está pasando con el sector”.

De esta manera resumió, tras la reunión mencionada, que en 2019 se quitarían 200 millones de pesos que hoy llegan a las empresas en forma de subsidios. “La provincia no lo va a poder afrontar”, resaltó.

“Se habla de una quita total de subsidios. Si el gobierno quita los subsidios, va a generar un gran daño y un prejuicio a la gente misma”, dijo.

“No puedo creer esto. Hasta que no llegue no lo voy a creer. Creo que no lo van a quitar”, se esperanzó después.

“Si no hay subsidios, el boleto va a costar $ 35 y la gente no lo va a poder pagar”, anticipó.

“Es complicado el tema. Nosotros estamos poniendo la mirada en el usuarios, pero si los pasajeros no viajan, van a desaparecer las empresas y si no hay empresas nos quedamos sin trabajo los colectiveros”, agregó.

“Es un servicio social, que tiene que ser sostenido por el gobierno, sea nacional o provincial”, sentenció.

Raúl Abraham
Columnista: Raúl Abraham
Secretario General de UTA

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.