Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

20 FEB. 2020

Aseguran que ya se realizan ensayos para forestar el Chaco con “Kiri”, el árbol de la polémica

Miguel Pauluck, es presidente de la Cooperadora de Bomberos del Chaco, afirmó que tanto el INTA como Recursos Forestales van en ese camino pese a las advertencias de los científicos.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'10"

“El Kiri es un árbol que recupera suelos de baja calidad de siembra, consume 10 veces más rápido el monóxido de carbono que cualquier otra planta y tiene un follaje que es apto para consumo de ganado”.

Estas son algunas de las bondades que Pauluck considera determinantes para la inserción de la especie china en la región. “Ahora nos dieron 1500 semillas para hacer ensayos. La Subsecretaría de Desarrollo Forestal se comunicó con nosotros y firmamos un acta de compromiso para realizar los ensayos y así ver cuáles son las cualidades del árbol, qué capacidad tiene la madera, y demás”, agregó.

También afirmó que “el lunes pasado estuvimos en el INTA de Reconquista (Santa Fe), donde también se están haciendo pruebas del Kiri. Nos explicaron que es una muy buena opción, ya que es una madera que puede ser utilizada en cuatro años”.

Y anunció que el área de Recursos Forestales de la provincia está haciendo un ensayo con las semillas, en su vivero de Makalle.

“Esto no quiere decir que se va a reforestar toda la provincia con este árbol, sino que su madera puede ser utilizada para la fabricación de muebles, ya que es liviana y fácil de trabajar”, concluyó.

Cabe recordar que así como muchos destacan las bondades del Kiri, hay científicos que alertan que podría ser una muy mala idea forestar con esta especie.

En esta nota: #kiri #deforestación

2

Más sobre #kiri