Brindarán dos conferencias sobre herramientas para el litigio y hacia una justicia federal y participativa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Brindarán dos conferencias sobre herramientas para el litigio y hacia una justicia federal y participativa

Lourdes Polo Budzovsky, subsecretaria de Justicia del Chaco, repasó la agenda de actividades judiciales que se brindarán durante los próximos días en Resistencia y Sáenz Peña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'38"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El jueves 21 de julio, el doctor Leonel González Postigo, integrante del equipo CEJA, estará en el SUM del Poder Judicial de Sáenz Peña, brindando una serie de capacitaciones para abogados y abogadas sobre procesos penales y herramientas para el litigio e implementación de juicios por jurados en las circunscripciones del interior.

Leonel González Postigo es un académico reconocido a nivel internacional que viene trabajando con el Centro de Estudios Judiciales para las Américas (CEJA) y que tiene una larga trayectoria en la formación de magistrados, magistradas y cuerpos de Ministerios Públicos Fiscales de todo el mundo.

Ya el sábado 23 de julio, el gobernador Jorge Capitanich y el secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, estarán presentando una Jornada Chaqueña de Justicia Federal y Participativa, en donde también se realizará la presentación del Manual de Juicios por Jurados en materia Civil y Comercial.

Además, el doctor Víctor Del Río, ministro del STJ, brindará una capacitación en oralidad penal.

La actividad, que contará con certificación, está programada para las 9 de la mañana y el Auditorio de la Casa de las Culturas de Resistencia.

"Son jornadas muy intensas e interesantes porque Chaco está siendo punta de lanza en poner en debate la reforma judicial provincial en términos de construir consensos, brindar herramientas para el debate y sobre todo para que la ciudadanía pueda conocer, comprender y tener las herramientas para discutir qué sistema judicial quiere tener", expresó.

 

En esta nota: #capacitación #justicia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.