“En septiembre comienzan las tormentas”
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“En septiembre comienzan las tormentas”

Luis Romero, del Programa de Cambio Climático, contó detalles para la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de cara al fin del invierno y la llegada de la primavera.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'58"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“En los próximos días todavía vamos a tener condiciones de buen tiempo. En general, no va a haber aumentos de temperaturas”, dijo.

Aunque aclaró que el viernes comenzarán lentamente a aumentar la nubosidad, la temperatura y la posibilidad de tener precipitaciones. “Esto se extenderá incluso hasta el día lunes de la semana que viene”, resaltó.

Avisó que el que viene podía ser “un fin de semana bajo techo”. “En principio las lluvias no van a ser fuertes, pero muy posiblemente lleguen”, previó.

Respecto a la jornada de hoy miércoles, dijo que la máxima será de sólo 20 grados. Y que mañana la temperatura estará entre 9 y 19. Finalmente, el viernes, la mínima será de 10 y la máxima de sólo 20.

SEPTIEMBRE DE LLUVIAS

Ya hablando de una previsión a más largo plazo, adelantó que septiembre y la primavera en general será una temporada lluviosa. “Siempre en septiembre arrancamos la temporada de tormentas en nuestro país y esto se extienden hasta el otoño”, repasó.

“Son las famosas tormentas de primavera y verano. El SMN pronostica para septiembre, octubre y noviembre y con temperaturas más cálidas de lo normal para el Este del Chaco, que incluye a la ciudad de Resistencia”, afirmó.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.