Las motos protagonizan el 95% de los siniestros viales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Las motos protagonizan el 95% de los siniestros viales

Esto afirmó Nicolás Ivanovich, titular del servicio de emergencias del Hospital Perrando, Uccem. "Hace tres años venimos diciendo que falta educación", reclamó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'26"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Estamos tratando de prevenir con información para que menos gente se muera en Resistencia o tenga lesiones de por vida. La falta de educación genera este tipo de siniestro viales, que son evitables”, dijo.

El especialista reconoció que se sabía que iba a incrementarse el número de siniestros porque cada vez hay más motos. “Por cada auto, hay tres o más motocicletas”, indicó.

“Las motos participan en casi el 95% de los siniestros viales de la ciudad. Siempre o en la mayoría de los casos participa un motociclista”, disparó.

“Venimos diciendo hace tres años que lo que hace falta es educación. Todos los miércoles disponemos una hora o dos horas de nuestro tiempo para ir a dar charlas de concientización a los colegios”, recordó. La actividad se realizó durante todo el 2017.

“Esta es la población que ya está en riesgo”, subrayó. Dijo que toda la población por debajo de los 45 años se debe cuidar de los siniestros viales más que de cualquier otra cosa.

“Es la principal causa de muerte en esa franja de edad”, aseguró. Y marcó que las personas de entre 30 y 33 años son, en promedio, quien más sufren las consecuencias de siniestros viales.

El siniestrado más chico durante el año pasado tenía 2 meses de vida. Y el más grande, 89 años.

“Esto también muestra que hay que tener controles más estrictos a la hora de emitir carnés”, finalizó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.