Salud informó que ya son 1661 los pacientes recuperados de Covid19
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud informó que ya son 1661 los pacientes recuperados de Covid19

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta brindó detalles del estado de situación epidemiológica en la provincia. Respecto al dengue señaló que desde el 1 de julio no hubo más casos. Mientras que a la fecha, la cantidad de positivos de coronavirus es de 2446.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Hasta el momento se realizaron 15699 hisopados, de los cuales 2446 resultaron positivos. Se encuentran en estudio 1137, mientras que 1661 pacientes recibieron el alta. Mientras que 669 son casos activos.

En cuanto a fallecidos, en la provincia se registran 116 muertes.

Además el funcionario repasó que el trabajo realizado en el sudoeste chaqueño para proveer insumos y dialogar con autoridades municipales y trabajadores sanitarios. La recorrida tuvo como objetivo fortalecer las estrategias de trabajo en el contexto de la pandemia de COVID-19. Asimismo desplegaron tareas de intervención territorial y rastrillajes en la ciudad de Gancedo así como también recorrieron Pinedo y Las Breñas.

Sobre el Plan detectar destacó que así como en el barrio Toba, se continuaron haciendo en otros barrios de zonas críticas como también en Puerto Vilelas donde se realizaron 50 hisopados.

Sobre la asistencia a personas adultas mayores

La subsecretaria del área Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitiz recordó que “al inicio de la pandemia el gobernador dicto un decreto 497 con el fin de asistir a través de la línea 108 para garantizar las demandas”.

Las principales demandas fueron vacunación domiciliaria, por lo que 1.500 fueron realizadas en conjunto con el área de inmunología. Además la entrega de medicamentos y alimentos. "Muchas de las gestiones documentarias que requerían estas personas para poder cobrar o acceder a alguna trámite en ese sentido, hemos articulado con los distintos estamentos del ejecutivo", manifestó.

En cuanto a la demanda, la subsecretaria contó que "de 200 llamadas por mes pasamos a tener 1200 llamadas mensuales". Por otra parte, destacó que en las 25 residencias de adultos mayores de la provincia, no ha habido ningún caso positivo.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.