Femicidio de Angelina Cáceres: el juicio iniciará el 15 de junio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Femicidio de Angelina Cáceres: el juicio iniciará el 15 de junio

Juan Ignacio Moreno, abogado de la mamá de la víctima, confirmó que la causa irá a juicio por jurado y que la querella pedirá la pena máxima para Jorge Peralta, único imputado por el crimen.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'46"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se requirió la elevación a juicio en junio del 2019 y luego el imputado estuvo prófugo, por lo que se renovó el plazo. Finalmente quedó establecida la primera audiencia de debate para el 15 de junio de este año y se extenderá hasta el 19 inclusive", confirmó.

Angelina Cáceres, de 13 años, estuvo desaparecida desde el 23 de diciembre de 2019 y su cuerpo fue encontrado el 25 de enero de 2019. Jorge Ramón Peralta es el único imputado y detenido.

"En virtud de que se hará por un tribunal colegiado y va a haber un juicio por jurado, se amplió esa fecha de debate y continuará desde el 6 al 10 de julio", repasó.

Moreno sostuvo que aún queda pendiente la designación del jurado.

"El único imputado es Jorge Ramón Peralta y el caudal probatorio es contundente. No hay dudas de que vamos a tener un resultado positivo para nosotros", manifestó.

"La imputación que recae sobre Peralta es abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso real con femicidio y homicidio doblemente agravado porque se comete para ocultar el abuso. Por esto vamos a pedir cadena perpetua", indicó.

"Esta causa tiene dividida la querella, ya que había diferencias de criterio entre la mamá y el papá de Angelina, pero estamos con concordancia con la otra parte y el fiscal", explicó.

El abogado añadió que el delito de grooming finalmente no se pudo acreditar en esta causa.

En esta nota: #angelinacáceres

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.