Separan del cargo al profesor denunciado por abuso sexual a un menor
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Separan del cargo al profesor denunciado por abuso sexual a un menor

Mariela Quiros, titular de Instituto de Cultura del Chaco, habló sobre la denuncia por abuso sexual a un profesor de música que formaba parte de la institución.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'46"

Club Social

Club Social
13/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Recibimos la denuncia por parte de la familia y a partir de ahí trabajamos con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia para tomar medidas", manifestó.

"La Dirección de Recursos Humanos del Instituto de Cultura ya instrumentó la separación inmediata del cargo. Tampoco se puede acercar al espacio donde se brindaban las clases y se dispuso una información sumaria. Eso es lo que está al alcance del instituto en términos administrativos", detalló.

"También trabajamos junto a la familia y a las familias del coro. Llevamos a cabo una reunión con la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y la doctora Ana Mayol, integrante del Servicio de Adolescencia del Hospital Perrando e informamos a los padres sobre la situación y, en caso de requerir ayuda, que sepan que el Instituto de Cultura será mediador ante estas instancias", explicó.

"Los padres y los niños y niñas del coro siempre se sintieron muy contenidos y por eso fue muy importante poder hablar con ellos, para saber cuál fue su reacción y sus temores. No hice más que contar todo el procedimiento que llevamos adelante como institución para dar tranquilidad", mencionó.

"Todos agradecieron la posibilidad de escucha interdisciplinaria que les dimos para que puedan hacer todas las consultas pertinentes y nosotros quedamos a disposición", indicó.

"Para preservar a la familia denunciante, no tuve conocimiento real del texto. Lo que quisimos hacer era que no trascienda la denuncia para no revictimizar. Intentamos el resguardo de la familia y las familias, más en esta instancia del proceso de investigación", aseveró.

En esta nota: #abusosexualenlainfancia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.