Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

17 OCT. 2019

Investigan la entrega de un bebé recién nacido en Resistencia

Miguel Fonteina, procurador adjunto de la provincia, detalló cómo se lleva adelante la investigación sobre el abandono de una bebé.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'47"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

"Debemos ser cautos con la información sobre este caso. Una mujer embarazada de ocho meses estaba desaparecida y posteriormente fue ubicada sin él. La policía tuvo una gran actividad para encontrarla en pocas horas. El bebé estaba con una pareja que se encuentra detenida junto a otras dos personas", repasó.

"La investigación se lleva a cabo en la Fiscalía de Investigación N° 5, a cargo de Nélida Villaba y en la Fiscalía de Violencia de Género, a cargo de Daniela Meiriño. Se determinó recaudar todos los informes correspondientes, la documentación del nosocomio local y a partir de allí establecer la investigación, para determinar qué tipo de responsabilidad tiene el médico y las personas que trataron a esta mujer", comentó.

"No podemos hablar de una red de trafico de personas", indicó. "Para poder afirmar esto, debemos establecer con datos objetivos que estamos en presencia de actos precedentes, movimientos, organización delictiva y otras pautas. Además, en la provincia tenemos una red de contención donde se establece un control estricto sobre adopción e inscripción del recién nacido en todos los hospitales de la provincia. Tenemos que esclarecer todos estos datos primero".

"El bebé tiene horas de nacimiento, por lo que se dispuso su internación para continuar con el control de su crecimiento y así tener contacto directo con la familia de la madre. Hay que verificar con qué motivo entregó a la niña", resaltó.

En esta nota: #robodebebé #justicia

2