Aumento de combustibles: la Defensoría del Pueblo trabaja para establecer topes de precios
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aumento de combustibles: la Defensoría del Pueblo trabaja para establecer topes de precios

A través de acciones junto a la Secretaría de Energía de la Nación, se trabajará en un operativo de control, para consolidar topes porcentuales, y equiparar los valores.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

La Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chaco tuvo recientemente una reunión con la Subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía en Buenos Aires, para el trabajo conjunto alusivo a topes de precios y reducir la disparidad en los valores de los combustibles entre Buenos Aires y Chaco.

En el encuentro, se previó la posibilidad de desarrollar un proyecto de resolución para establecer topes porcentuales, en la búsqueda de mitigar la disparidad existente entre distintas regiones. Además de garantizar precios más equitativos y accesibles para todos los ciudadanos; mediante la implementación de un operativo de control conjunto.

Por su parte, Bernardo Voloj, Defensor del Pueblo refirió que “resulta relevante destacar que la brecha de precios existente entre Buenos Aires y nuestra provincia genera preocupación y malestar en la comunidad, evidenciando la necesidad de que exijamos un trato más federal. Por ello, consideramos fundamental establecer topes porcentuales que eviten desviaciones injustificadas en los precios de los combustibles, garantizando así un acceso equitativo y justo”.

Futuras acciones

Buscando alianzas estratégicas en la materia, próximamente el organismo provincial se reunirá con representantes de YPF, la empresa líder en el sector de combustibles.

“En nuestra labor continua de defensa de los derechos de los consumidores chaqueños, estamos comprometidos en defender los derechos de los y las chaqueñas y en velar por su bienestar. Trabajaremos arduamente para lograr una regulación efectiva que reduzca así la disparidad entre Buenos Aires y Chaco”, concluyó Voloj al respecto.

Desde el organismo se indica que se continuará informando sobre los avances en esta importante iniciativa, que reafirma el compromiso con la ciudadanía.

En esta nota: #combustible

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.