Plan federal de conectividad: entregaron tablets y netbooks a estudiantes de Barranqueras y Vilelas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Plan federal de conectividad: entregaron tablets y netbooks a estudiantes de Barranqueras y Vilelas

Los dispositivos son destinados a estudiantes de tercer año con el propósito de facilitar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital en la provincia. La ministra de Educación Daniela Torrente encabezó, este jueves, la entrega de 360 tablets y 196 netbooks destinadas a estudiantes del tercer año de cinco escuelas secundarias de Barranqueras y Puerto Vilelas.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El acto, que se realizó en la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 123, contó con la presencia de la intendenta de Barranqueras Magda Ayala, el director general de Gestión Educativa Enrique Soto, la directora de la Regional Educativa 12, Gricelda Quiles; la directora de la institución anfitriona Liliana Chessi, estudiantes y autoridades de los otros establecimientos.

Estos recursos tecnológicos son destinados a estudiantes del tercer año con el propósito de facilitar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital en la provincia. En esta oportunidad se entregaron en Barranqueras: 74 tablets a la EES N° 123 “Crucero General Belgrano”, 74 tablets a la EES N° 152 y 78 netbooks a la EES N° 85 “Eva Duarte”. En Puerto Vilelas: 20 tablets a la EES N° 149 y 9 netbooks al anexo de esta escuela; 109 netbooks a la EES N° 52 “Preceptor Andrés Duarte”.

El Ministerio de Educación del Chaco, se encuentra realizando en toda la provincia, la entrega de recursos tecnológicos en el marco del Plan Federal de Conectividad, propuesto por el Ministerio de Educación de la Nación y con el apoyo especializado de la Plataforma Educativa ‘ELE’.

Igualar oportunidades y reducir brechas

“Todas y todos estamos acá por una misma causa, fortalecer la continuidad pedagógica que estamos desarrollando de manera diferente, en tanto que no pudimos comenzar un ciclo lectivo normal", remarcó y señaló que la pandemia reafirmó la importancia de los y las docentes en la vida de los alumnos y alumnas.

“Las tablets y las netbooks abren puertas y ofrecen igualdad de oportunidades a los y las estudiantes”, resaltó y advirtió que aún hay una parte de la población estudiantil de la provincia que permanece fuera de esta oportunidad, por la imposibilidad de acceder a la conectividad, para quienes se continúan distribuyendo los cuadernillos de la serie Seguimos Educando.

La intendenta Magda Ayala destacó que a través del Programa Federal que impulsó el gobierno nacional, apoyado por el gobierno provincial, se puede acortar la brecha de desigualdad. “Hoy estos dispositivos son sumamente importantes para todos y todas. Quiero agradecerles a los y las docentes y a la ministra de Educación por el esfuerzo diario que realizan por la educación, ya que no se han detenido”, resaltó. .

La directora de la EES N° 123 Liliana Chessi agradeció la entrega de los dispositivos teniendo en cuenta el contexto de aislamiento por la pandemia. “Por eso celebro que el Estado esté presente con la entrega de dispositivos tecnológicos que son una puerta a la igualdad de condiciones con una educación inclusiva y de calidad”, señaló.

En esta nota: #conectividad #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.