Las viviendas del Parque Caraguatá, el sueño truncado de 660 familias
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Las viviendas del Parque Caraguatá, el sueño truncado de 660 familias

Fue un megaproyecto, iba a ser una ciudad dentro de la ciudad y se lanzó en multitudinarios actos. A casi cuatro años, no se puso un solo ladrillo. Hablamos con Cecilia Rivero, es una de la ex “beneficiarias”.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'11"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Nunca nadie se benefició con una vivienda. Comenzó la mentira desde que se inició el proyecto, porque se hizo el sorteo, la gente pensó que se le preadjudicó una vivienda en un multitudinario acto en el Centro de Convenciones Gala. Esto fue gestionado por el hoy intendente Jorge Capitanich y quedó en la nada. La gente quedó sin nada, ni siquiera tuvimos una respuesta, ni del ex gobernador ni del actual”, contó.

De las 660 familias afectadas, contó que sólo cinco familias iniciaron demandas y el resto “simplemente dejó de luchar”. “El Estado nos reprimió cuando protestábamos. Inclusive fuimos detenidos por la Policía y de esa forma la protesta se terminó”, denunció.

Afirmó por otro lado que tuvieron muchos proyectos para reemplazar el proyecto, reflotarlo u otras alternativas. “No se pudo avanzar en nada”, sentenció.

“Es un proyecto que se iba a realizar si ganaba Daniel Scioli y no se pudo realizar por las políticas del presidente Mauricio Macri. En el medio quedaron 660 familias con un sueño incumplido”, lamentó.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.