Gyöker: "Las pocas viviendas construidas fueron entregadas a los gerentes de la pobreza"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gyöker: "Las pocas viviendas construidas fueron entregadas a los gerentes de la pobreza"

Iván Gyoker, diputado provincial de JxC, dialogó con Radio Libertad sobre la denuncia penal que realizó el bloque de legisladores contra la ex ministra de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, por presunta corrupción en la ejecución y entrega de unidades habitacionales en el barrio La Rubita de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'00"

Club Social

Club Social
23/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Encontramos una mega obra de corrupción, un mecanismo sistematizado para vaciar el Estado, donde tenían que hacer 170 viviendas y se terminaron solamente 15. Gastaron 4.182 millones de pesos y las otorgaron sin techos, aberturas, contrapiso, baños ni bachas, mostraron que en ningún momento les interesó mejorar la vida de la ciudadanía, solo querían hacer negocios para sus organizaciones sociales", marcó.

"La denuncia penal fue presentada por todo el bloque de diputados de JxC porque nos indigna que se use la vulnerabilidad para beneficiar a los gerentes de la pobreza", agregó.

"En principio, el criterio para asignar las viviendas era el siguiente: debían ser asignadas a gente en situación de vulnerabilidad y en función de eso se armó una lista. Quienes terminaron recibiendo las unidades habitacionales no estaban en esa lista sino que fueron dispuestos por las organizaciones sociales", aseveró.

"Cuando una vecina reclamó que intentó inscribirse pero ni siquiera le tomaron los datos quedó en evidencia que en ningún momento quisieron entregarlas en función de los criterios de necesidad establecidos", aseguró.

Además, de la ex ministra Soneira, el diputado también mencionó que "con un rol mucho más administrativo, había un subsecretario que firmaba los certificados de obra, el arquitecto Alan Strusiat quien facilitó estos manejos".

Por otra parte, indicó que "la coordinadora definía qué organizaciones construían y cuáles no, y una de las que sí estaba incluida en la obra pertenecía a su hijo y ella era la tesorera de esa fundación".

"Hicimos nuestra tarea, radicamos la denuncia después de recabar información y ahora estamos a disposición de la justicia para otorgar todas las pruebas desde las áreas correspondientes", remarcó.

Escuchá la entrevista completa.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.