Mi Hogar I: El domingo cierra la inscripción para el proyecto urbanístico en el barrio Llaponagat
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mi Hogar I: El domingo cierra la inscripción para el proyecto urbanístico en el barrio Llaponagat

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda recuerda que este domingo se cierra la inscripción para todos aquellos que quieran participar del sorteo de las 24 unidades habitacionales que se construirán en el Barrio Llaponagat de Resistencia. Se trata de un edificio multifamiliar que además dispondrá de 23 cocheras y amplios espacios verdes.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La propuesta fue diseñada y será ejecutada por la empresa Conning S.A.C.C. que construirá una torre con cuatro pisos, donde cada nivel contará con 6 unidades habitacionales.

Para este emprendimiento es indispensable que los postulantes cuenten con un aporte inicial equivalente al 40% del valor UVI del departamento. El 60% restante del costo total, financiado por el IPDUV, comenzará a pagarse una vez entregado el inmueble, con un plan de financiamiento de hasta 35 años, con cuotas accesibles que incluye una actualización limitada de capital y 0% de interés.

Diego Arévalo, presidente del IPDUV aseguró que la iniciativa "acerca una propuesta novedosa para que los proyectos habitacionales se multipliquen en la provincia. El esfuerzo del ahorro de las familias merece nuestro acompañamiento. Por eso el Instituto cumplirá un rol único: ayudará a financiar el acceso a su vivienda única".

Al momento de inscribirse es necesario tener en cuenta los requisitos que demanda el organismo:

* Contar con el 40% del valor UVI de la unidad habitacional, que a la fecha del tres de febrero de 2021, fue de $3.059.840. Hay que tener en cuenta que este valor será actualizado al momento de la fecha.

* También deberá contar con una cuenta habilitada en el Nuevo Banco del Chaco S.A

* Tener cómo mínimo dieciocho (18) años de edad, ser argentino, nativo, naturalizado o por opción y tener residencia acreditable en el área metropolitana de la Ciudad de Resistencia.

* El solicitante tiene que contar con la capacidad financiera suficiente para hacer frente a las cuotas del Préstamo a largo plazo por lo que pueden sumarse los ingresos del grupo familiar y sólo se admitirá aquel que esté constituido por el solicitante y sus convivientes mayores de dieciocho (18) años de edad quienes podrán asumir la responsabilidad de todas las obligaciones emergentes del Préstamo.

* Que el Postulante ni ningún integrante del grupo familiar debió haber sido declarado beneficiario de algún plan habitacional financiado por el Estado Nacional o Provincial ni tampoco deberán tener propiedades (inmuebles) registrados a sus nombres.

Sumado a estos requisitos, es importante aclarar que en el caso que el integrante de su grupo familiar tenga un vínculo más estrecho con el solicitante y no estén casados, deberá acreditar la convivencia y tener la aprobación del IPDUV.

Se trata de una gran oportunidad para aquellas familias que disponen de un ahorro y que sueñan con alcanzar su hogar propio.

Para los que todavía están interesados en participar e informarse sobre las bases y condiciones, pueden ingresar a través de la página del Organismo https://ipduv.chaco.gob.ar/fideicomiso-mi-hogar-i/

La fecha del sorteo y el lugar se confirmarán una vez finalizada la inscripción. El mismo será ante escribano público. Participarán del sorteo aquellas personas que han registrado correctamente su inscripción través de la web, una vez sorteado se constatarán los requisitos solicitados en las bases y condiciones.

Por dudas o consultas recordamos el sistema de whatsapp para contactarte con el IPDUV: Agendá en tu celular el número +54 9 11 62730000 y enviá a ese número un whatsapp con la palabra @Chaco Vivienda (dejando el espacio entre ambas palabras).

En esta nota: #viviendas #ipduv

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.