"El Estado no cuenta con lugares donde contener a víctimas de consumo problemático y por eso impulsamos la emergencia provincial en esta materia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El Estado no cuenta con lugares donde contener a víctimas de consumo problemático y por eso impulsamos la emergencia provincial en esta materia"

Elida Cuesta, presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, comentó la propuesta de declarar la Emergencia en Consumos Problemáticos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'11"

Club Social

Club Social
14/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Todo está asociado porque en muchos casos la violencia intrafamiliar se relaciona con las víctimas de adicción. En el 2017 ya veíamos esta problemática, cómo crecían los índices de jóvenes presos del consumo y cómo no teníamos nada desde el Estado para contenerlos. De la misma manera que no hay lugares para que recurran víctimas de violencia de género, tampoco hay espacios para que concurran las víctimas del consumo donde se pueda contener y ayudar en estos casos", expresó Elida Cuesta.

La diputada provincial remarcó que desde el 2017 no se dio lugar a la propuesta, pero que durante la actual gestión del Ejecutivo se presentó un proyecto legislativo de las mismas características que su iniciativa. "Esto nos dio el impulso para pedir que se apruebe nuestra propuesta y estamos trabajando junto al Ejecutivo porque queremos incorporar lo que se necesite y se mejore todo para que sea una ley que sirva. Por lo que estaremos atentos a las sugerencias del gobierno y así lograr que los chicos tengan un lugar donde acudir", subrayó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #diputadoschaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.