Elecciones 2023: en Chaco hay 1710 modelos de boleta y más de 7800 precandidatos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Elecciones 2023: en Chaco hay 1710 modelos de boleta y más de 7800 precandidatos

María Emilia Valle, presidenta del Tribunal Electoral del Chaco, dio detalles de los números de participantes en los próximos comicios de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'04"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
31/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El lunes terminamos el proceso de designación de autoridades de mesa, donde se destaca que 500 fueron voluntarios y el resto fueron designados aleatoriamente por el sistema de gestión electrónica. Como requisitos para este puesto la persona debe saber leer y escribir, ser mayor de 18 años y ser elector de la provincia. Es una obligación además de un derecho", indicó.

Acerca de la confección del padrón electoral explicó que "actualmente ya no se pueden pedir correcciones o incorporaciones, salvo que un reclamo esté hecho desde la época en la que se podía hacerlo. Cualquier duda se debe consultar al Tribunal Electoral".

Elecciones chaqueñas en números

En la provincia van a funcionar 2950 mesas, 52 mesas de extranjeros que solo votan a intendentes y concejales, 369 escuelas y la campaña finaliza el viernes 16 a las 8 de la mañana.

"En esta oportunidad me llamó la atención la cantidad de adhesiones, lo que provoca que tengamos 1710 modelos de boleta. En Resistencia hay 57 modelos de boleta y los municipios están teniendo 30 en promedio", resaltó.

Participan 23 agrupaciones entre alianzas y partidos. "Hay tantos modelos porque tenemos 10 candidato a gobernador y vicegobernador, 601 candidatos a diputados en 25 listas, 541 candidatos a intendentes y 6653 concejales en 165 listas. En síntesis, hay más de 7800 precandidatos", detalló.

"Esto llevará mayor trabajo y mayor organización de urnas. Más allá del feriado largo, confío en la responsabilidad cívica de la ciudadanía en un año en el que estamos cumpliendo 40 años de democracia", dijo.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #eleccioneschaco2023

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.