Trabajo analizó iniciativas sobre asignaciones familiares, sociales y la creación de una prestación provincial por desempleo
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajo analizó iniciativas sobre asignaciones familiares, sociales y la creación de una prestación provincial por desempleo

Preside Francisco Romero Castelán, y la presencia de sus pares, Ernesto Blasco, María Pía Chiachio Cavana, Nicolás Slimel, Samuel Vargas, Juan José Bergia, Santiago Pérez Pons, Silvina Canteros Reiser, Mariela Quirós, Sebastián Lazzarini, se concretó la quinta reunión ordinaria de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/05/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Durante la misma se abordaron diversas iniciativas entre las cuales estuvo el proyecto de ley 493-24, que busca establecer un incremento a las Asignaciones Familiares para la Administración Pública contenidas en la ley provincial N° 505 – H. Además, crearía e Incorporaría la Asignación Suplementaria destinada al personal pasivo de la provincia. Y una Prestación Provincial por Desempleo para trabajadores comprendidos en la ley nacional N° 22.250. El mismo obtuvo despacho dividido, con el pedido en cartera del oficialismo a la espera de pedidos de opinión a los organismos correspondientes.

Se analiza además un proyecto de Ley, de autoría del Interbloque Juntos por el Cambio, en lo que hace a los topes del Régimen de Jubilación, Retiros y Pensiones del INSSSEP. El cual se encuentra con despacho dividido.

Además, se emitieron dictamen unánimes iniciativas que acompañan diversos aniversarios: del Sindicato Único Del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) a celebrarse el próximo 3 de junio; el Día Del Trabajador de la Carne, a conmemorarse el próximo 10 de junio; el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que es el próximo día 12 de junio; por el aniversario de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) a celebrarse el próximo 27 de junio; Y un proyecto que declara de interés provincial, legislativo y cultural el “Día del Escultor Chaqueño” a conmemorarse el 27 de junio del corriente año; entre otros.

En esta nota: #poder legislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.