Docentes continúan reclamando el pago de la cláusula gatillo y rechazan el inicio de las clases presenciales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes continúan reclamando el pago de la cláusula gatillo y rechazan el inicio de las clases presenciales

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH, dialogó con Mañanas en Libertad sobre el reclamo salarial del sector y la posición que tomaron respecto de la vuelta a las aulas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'48"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Venimos sin la reanudación de las clases normales desde el receso de invierno, a raíz del incumplimiento del gobierno con el pago de la clausula gatillo", dijo.

"Ya estamos con un 15% por debajo de la inflación porque el 21% que hay para todo lo que va del año el gobierno resolvió imponer un 7,8% desde septiembre en adelante, cuando eso nos deben de manera retroactiva al 1 de abril por el primer trimestre", detalló.

"Desde el 1 de julio debían sumarnos un 5,8% más y a partir del 1 de octubre deben sumar el 7,4% del tercer trimestre. Estamos lejos de cubrir la inflación", agregó.

"Continuamos con las medidas de fuerza que implican la desconexión de todas las actividades, no solo del dictado de clases", expresó.

Sobre el regreso de las clases presenciales en algunas localidades señaló que "desde ATECH hemos planteado la imposibilidad que tenemos de pensar en un eventual regreso a las clases presenciales en cualquier lugar de la provincia".

"También lo hemos planteado como Frente Gremial con el recrudecimiento de los contagios en distintos puntos. No entendemos cuáles son los parámetros en los que se basa el gobierno para plantear el regreso a clases en las escuelas", aseguró.

"Nos preguntamos si el gobierno realizó los testeos a la totalidad de los integrantes de esas comunidades, ante la posibilidad de que existan casos asintomáticos", sostuvo y también se refirió al estado de los establecimientos: "es un problema que arrastramos de la pre-pandemia".

"Sorprenden algunas definiciones del gobierno que van en contramano con la realidad crítica que estamos viviendo", manifestó.

Además, mencionó el regreso de guarderías y jardines infantiles.

"Ratificamos que el único responsable de las consecuencias que pudieran surgir ante estar desacertada decisión es el gobierno, particularmente de la cartera educativa", marcó.

Petrovich recordó que "hace dos semanas nos convocaron a todos los sindicatos pero solo para informarnos sobre esta definición".

En esta nota: #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.