La UEGP N° 41 "Fortaleza Campesina" ofrece dos carreras de validez nacional
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La UEGP N° 41 "Fortaleza Campesina" ofrece dos carreras de validez nacional

Sara Ojeda, Rectora del Nivel Superior de la Escuela de Formación Agropecuaria, "Fortaleza Campesina" de General José de San Martín, se comunicó con Club Social y explicó la oferta académica de la institución.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'29"

Club Social

Club Social
25/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Somos una escuela de familia agrícola con una Asociación Civil que se llama Fortaleza Campesina y contamos con una Comisión Directiva conformada por padres asociados y un representante legal” comentó.

“El IES UEGPN°141, Fortaleza Campesina cumplió 10 años este 5 de junio. Se encuentra ubicada en Paraje Buonavista N°33, General José de San Martín, ruta 7 y 33.”

Contamos con dos niveles: Nivel Secundario, que comenzó en el 2008 y debido al crecimiento de la comunidad y la demanda, en el 2013 iniciamos un Nivel Superior”.

 

Ofertas educativas:

-TECNICATURA SUPERIOR EN AGROECOLOGÍA

La carrera de “Tecnicatura Superior en Agroecología”, tiene una duración de tres años y cuenta con validez nacional. Orientada hacia la formación de profesionales capaces de desarrollar modelos productivos y sustentables de base agroecológica apropiados para la agricultura familiar, campesina e indígena.

 

Las clases se desarrollan desde lo teórico - práctico:

- En aulas chacra, ambiente natural, se realizan salidas acampo, visitas de estudios, experiencias agroecológicas.

- Estadías de formación en chacras agroecológicas y organizaciones campesinas.

- Trabajos de investigación y acción participativa.

- Trabajos de articulación con otras instituciones.

 

  Las actividades a realizar son:

 

  • Acompañara organizaciones campesinas en propuestas de desarrollo de base productiva y agroecológica.

 

  • Colaboraren tareas de diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación de proyectos productivos agroecológicos a nivel predial y/o zonal desarrollados por familia su organizaciones campesinas.

 

-PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN AGRONOMÍA

 La carrera del “Profesorado de Educación Secundaria en Agronomía”, tiene una duración de cuatro años de formación con Validez Nacional.

 

- Impulsa la formación de profesionales comprometidos con la pedagogía de la alternancia, la agroecología, el derecho a la tierra y la salud integral de los ecosistemas.

 - El campo profesional, de la carrera es básicamente la docencia, incluyendo acciones de formación, capacitación e investigación en educación. No obstante, la Institución pretende que no se pierda la mirada integral del desarrollo humano entendiendo a la educación como una herramienta para ese fin.

 

Contamos con la capacidad de recibir a estudiantes de zonas rurales y localidades vecinas, para ellos tenemos una residencia estudiantil” agregó.

 

 

Respecto al Sector Didáctico Productivo, contó que "tienen un establecimiento en construcción gracias al compromiso de monitores y estudiantes. Se realiza un seguimiento permanente a los estudiantes de nuestra huerta llamada 'Aprender Haciendo'". Las actividades son, por ejemplo, la producción de miel, elaboración de productos en conservas, escabeches y pikles.

 

Para cualquier consulta:

  • Contacto de administración de Nivel Superior: 3725 596093+
  • Contacto de Sara: 3725 463355
  • Vicerrectora: 3725 597767
  • Facebook: IES UEGP N°145 "Fortaleza Campesina"
En esta nota: #educacion

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.