La Justicia, la Política y el sector empresarial: ¿en quiénes confían más los argentinos?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Justicia, la Política y el sector empresarial: ¿en quiénes confían más los argentinos?

Un informe de la consultora Taquión detectó además una fuerte caída en la confianza hacia la Justicia. Por otra parte, el trabajo demostró que la confianza hacia "los argentinos" se mantuvo en niveles altos.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Una encuesta reciente que relevó los niveles de confianza de la gente, mostró que los argentinos confían más en los empresarios que en los políticos. Además, la Justicia volvió a caer en el pozo del descreimiento con más del 80% de imagen negativa, de acuerdo al trabajo presentado por la consultora Taquion, realizado días después de la elección legislativa de noviembre pasado.

De este modo, según la investigación publicada, 6 de cada 10 argentinos no confían en los empresarios, mientras que 8 de cada 10 no confían en los políticos. Esta interpretación permite concluir, en líneas generales, que la gente proyecta más confianza hacia la figura de los empresarios que en la de los políticos.

El trabajo demostró en esta categoría que los que más tienen confianza en la figura de los políticos son los votantes del Frente de Todos, con un 42,4%.

Como contrapartida, aquellos votantes de las opciones liberales (Espert – Milei) son los de mayor desconfianza en los políticos, con un 96,2%; seguido por la Izquierda con 87,7% y por los que votaron a Juntos por el Cambio, con el 86,8%.

Confianza en los empresarios
Otro elemento que midió el trabajo de Taquion es la imagen que tienen los empresarios. En líneas generales, los encuestados mostraron que el 62,9% tiene desconfianza en este rubro que midió a los hombres de negocios y tan solo un 25,4% de confianza en ellos.

Pero si comparamos con la imagen de los políticos, que tienen una proyección negativa del 77,4% y una proyección positiva del 14,3%, es posible observar que la gente confía más en la figura de los empresarios sobre la de los políticos en Argentina.

Justicia
Otro elemento que midió el trabajo de Taquion es la imagen que tiene la Justicia. En un primer paneo, el 83,3% de los encuestados expresó su total desconfianza hacia el sistema judicial en Argentina.

Nuevamente el Poder Judicial quedó detrás en la proyección de imagen negativa, un tema siempre recurrente en la formación de la opinión pública a lo largo de los años. La Corte Suprema, causas de corrupción de funcionarios públicos e inseguridad (delitos) son los factores que refuerzan la desconfianza en este eje.

¿Los argentinos confían en los demás?
Otro rubro que la encuesta midió fue el nivel de confianza respecto a los argentinos en general. Bajo esta categoría, el relevamiento demostró que a pesar de los estereotipos y prejuicios, la gente demostró mayormente aceptación.

De este modo, un 58,8% aseguró que confía en los argentinos, mientras que un 29,4% dijo que no lo hace.

En esta nota: #encuesta

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.