Elecciones 2023: "Dentro del radicalismo, Zdero es el que más aceptación tiene"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Elecciones 2023: "Dentro del radicalismo, Zdero es el que más aceptación tiene"

Sergio Elias, director de Consultora Litoral, brindó algunas apreciaciones respecto del sondeo electoral realizado en la provincia que pone tanto a Zdero como a Capitanich como principales contendientes de cara al 2023.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'10"

Club Social

Club Social
29/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Se abarcaron 17 de las localidades más grandes de la Provincia con una muestra de 6500 casos, esto significa que estamos frente a un trabajo que triplica la cuota a nivel nacional donde se toma una muestra de 1500 casos", destacó Sergio Elías.

El director de la Consultora Litoral se refirió así a un relevamiento realizado en la provincia con el objetivo de medir la intención de voto para las próximas elecciones del 2023. "Esto significa un 85% o 90% más o menos del electorado en Chaco", subrayó.

Elías explicó que se realizaron entrevistas personalizadas centradas en el "humor económico" y la imagen de los posibles precandidatos a gobernador del Chaco.

Respecto del "termómetro" social chaqueño sobre el contexto socioeconómico, analizó: "Es muy triste y desoladora la desazón, bronca y descreimiento sobre la dirigencia política". "También sobre la situación económica, somos la provincia más pobre de la Argentina pero vivir la realidad y ver lo que está sucediendo verdaderamente es muy lamentable", reflexionó.

En cuanto al resultado de la encuesta realizada por Consultora Litoral, Elías explicó: "Respecto de los partidos mayoritarios como el Justicialismo y el Radicalismo, cabe aclarar que el Pro no penetra en una dimensión sustantiva dentro del electorado chaqueño". "Chaco sigue siendo UCR Y PJ, es decir el bipartidismo", remarcó.

"Dentro del radicalismo, de los candidatos que más descollan, destaca Leandro Zdero que es quien más aceptación tiene y en el Justicialismo encabeza Jorge Capitanich. Vale aclarar que en sus dos primeras gestiones, el actual gobernador no bajaba del 70% o 75% de aceptación social y hoy estamos hablando de una disolución de su imagen positiva. Hay localidades donde tiene un 6%, otras un 15% y algunas un 20% de aceptación", señaló.

Elías aseveró que, tanto en Chaco como el país, se da un contexto de desilusión y descontento respecto de la política. "Se está teniendo una crisis extrema tanto en lo económico como en lo político", aseguró.

Asimismo sostuvo que los resultados de la encuesta realizada por la empresa, Leandro Zdero se ubica a escasos seis puntos de Capitanich. "Evidentemente hay un desgaste muy grande del hoy gobernador, se da un distanciamiento desde la dirigencia política hacia la sociedad chaqueña", reflexionó.

En cuanto al contexto nacional, Sergio Elías destacó el crecimiento en imagen positiva de Javier Milei en contraste con una retracción del mismo criterio para Cristina Fernández.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #política #encuesta

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.