Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"La paritaria nacional no tiene nada que ver con lo que se discute en Chaco. Lo que hace es fijar un piso para los docentes de todo el país, pero en negro. El Frente Gremial Docente no va aceptar estos montos, porque solo trae perjuicios", aseguró.
"En la provincia estamos debatiendo la continuidad o no de la cláusula gatillo, porque la misma determina el inicio de clases y eso es lo que se va a tratar esta tarde", dijo.
"Si no acordamos una cláusula gatillo, no van a iniciar las clases. De conseguir el acuerdo, hay que establecer los mecanismos y las fuentes de financiamiento para no perder en relación con la inflación y recuperar el poder adquisitivo que se perdió durante estos años", afirmó.
"Estos son compromisos asumidos por el gobernador Jorge Capitanich y vamos a pedir que se cumplan", enfatizó.
Pago de porcentajes adeudados
"Anoche los docentes recibieron el pago de los 50 puntos adeudados de noviembre y los 100 puntos de diciembre y enero. Hubo un atraso de 15 días en este cobro, pero logramos cerrar la clausula gatillo de 2019", precisó.
"El Frente Gremial tiene como principal reclamo el acuerdo de la cláusula gatillo. Podemos tener muchas diferencias del tipo gremial, pero hace tres años venimos en coincidencia con el reclamo salarial, porque se una posibilidad de tener más fuerza", indicó.
Mijno señaló que el salario mínimo actual de un docente en la provincia está cerca de los $19.000 y subiría a $23.000, según la paritaria nacional acordada ayer.
Notas más leídas
-
1
Una joven chaqueña se encuentra internada en grave estado en Brasil y piden ayuda para su familia
-
2
Mongeló: "Fue un error estratégico de la actual conducción del PJ no haber convocado a internas"
-
3
Habilitan la descarga de la aplicación SIDEM e inicia la etapa de prueba en Resistencia
-
4
Detienen a conocida delincuente relacionada con el narcotráfico en Sáenz Peña
-
5
“Ficha Limpia es una ley que está en todo el mundo”, dijo Polini tras la media sanción del proyecto
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.