Chaco cuenta con 85.000 beneficiarios del Progresar y apuntan a nuevos operativos en territorio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco cuenta con 85.000 beneficiarios del Progresar y apuntan a nuevos operativos en territorio

Así lo confirmó Luis Robles, coordinador del Progresar en Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'14"

Club Social

Club Social
02/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hemos comenzado ayer la apertura de la plataforma Progresar en todas sus líneas. Es decir, la línea obligatoria, superior y Progresar Trabajo, inscripción que se extenderá, en primera instancia, hasta el 30 de marzo", informó Luis Robles.

El coordinador del Progresar en Chaco señaló que aquellas personas que deseen inscribirse pueden ingresar a www.argentina.gob.ar donde deberán elegir la opción relacionada a la carrera que aspiran. "La línea de educación obligatoria que corresponde a la escuela secundaria y EPA a partir de los 16 años, Educación Superior que arranca desde los 17 y Potenciar Trabajo que se extiende hasta los 40. Los alumnos se registran con usuario y correo electrónico, más un breve cuestionario", comentó.

Robles aseguró que, debido a las estrategias aplicadas desde el 2020 a nivel nacional, se llegó a unos 85.000 beneficiarios efectivos en todas las líneas Progresar. "Es el resultado de un trabajo conjunto con Anses y los municipios para lograr llegar a la mayor cantidad de personas posibles. A nivel nacional, en proporción de población, Chaco se encuentra segundo por la cantidad de beneficiarios alcanzados", destacó.

Los montos del beneficio llegó a los $9.000 luego de un aumento brindado en diciembre. "Progresar ha unificado todos sus montos a diferencia de años anteriores, donde Enfermería tenía un monto diferenciado. Esperamos que cuando finalice el proceso de inscripción, se dé el anuncio de un nuevo incremento", adelantó.

Asimismo, comentó que se preparan para iniciar Operativos Progresar en distintas localidades para acercar la inscripción a quienes no cuentan con el acceso o conocimiento necesario.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.