Un joven QOM fue reconocido por la ONU luego de una Misión de Paz en Chipre
Indígenas
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un joven QOM fue reconocido por la ONU luego de una Misión de Paz en Chipre

Agustín Fernando Moreno, un joven Qom del barrio Mapic de Resistencia que forma parte de la Fuerza Armada Argentina, integra la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre luego de una intensa formación y reconocimientos.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Indígenas  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El blog Qomla'aqtac reportó la vida del joven que en 2012 logró recibirse como Cabo Segundo Infante Marino en la Escuela de la Armada Argentina en Punta Alta, Buenos Aires y que esta última semana, luego de una misión de trabajo, fue reconocido por las Organización de las Naciones Unidas con la medalla “Medal Parade” por las tareas desplegadas en el Sector 1 de las Fuerzas de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

Siguiendo la ruta de vida reconstruida por Qomla'aqtac, Agustín comenzó sus estudios primarios en la escuela pública N° 963 del barrio Mapic y continuó su secundaria en la escuela N° 118 y la UEP N° 72 de Cacique Pelayo.

Terminado sus estudios, el joven continuó con su formación tomando la premisa que le inculcaron sus padres: “capacitarse y superarse”. Es por eso que decidió formar parte de la Fuerza Armada Argentina.

“Era un poco difícil realizar la inscripción de nuestro hijo porque era la primera vez y como padres desconocíamos estos trámites, hasta que nos comunicamos con una amiga que desde su provincia nos ayudó, nos guio cómo hacer la inscripción de Agustín”, relató Mabel Filimon a Qomla'aqtac y recordó que un primer intento su hijo no pudo ingresar a la FAA ya que tenía sobrepeso.

Sin embargo, él no se dio licencia para rendirse y volvió a intentar, ingresó y hoy es un miembro destacado de la institución.

En esta nota: #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.