Vino de Albania a participar de la Bienal y se reencontró con un viejo amor: el mate argentino
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vino de Albania a participar de la Bienal y se reencontró con un viejo amor: el mate argentino

Genti Tavanxhiu es albanés y es uno de los escultores participantes de la Bienal Internacional de Esculturas que se lleva adelante en Resistencia. Con ayuda de su intérprete, contó su afición por esta infusión argentina y cómo volvió al hábito de disfrutarlo en suelo chaqueño.


La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
22/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 "La primera vez que tomé mate fue en Damasco, Siria, durante el 2010 y volví a reencontrarme con él aquí en Argentina", señala con una sonrisa Genti Tavanxhiu mientras sostiene un porongo revestido en cuero.

El escultor se encuentra participando de la Bienal Internacional de Escultura que finalizará este sábado con su obra "Señorita". Una forma vertical, luminosa que emerge del bloque de mármol y se despliega en su parte alta como una composición orgánica. En su eje central, una silueta elegante. En todas sus direcciones posee una belleza que, como una flor, aparece al espectador y lo ilumina.

Respecto del reencuentro con la infusión, Genti afirmó que resulta muy emocionante. Además, indicó: "El hábito del argentino de tomar mate está bien, no hace mal a nadie y no está prohibido".

"Todo el tiempo suelen preguntar si el mate contiene algún estupefaciente. En muchos casos conocen, pero habitualmente sólo observan", comentó respecto de la impresión que da el mate en otros países.

Genti Tavanxhiu cuenta con una amplia trayectoria como escultor. Sus esculturas monumentales están presentes en muchos espacios públicos y colecciones privadas en Estados Unidos, Albania, Alemania, España, Portugal, Suiza, Italia, Francia, Rumania, Montenegro, Chipre, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, China, Japón, Egipto, Siria, Irán, Israel, Luxemburgo y Taiwán. Ahora también, a partir de su participación en el certamen internacional que ofrece Resistencia, tendrá una obra en nuestra ciudad.

¡Mirá el video!

 

En esta nota: #curiosidades

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.