Colectivos: el gobierno dice que el boleto debe costar $ 19.54
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: el gobierno dice que el boleto debe costar $ 19.54

Este lunes la Subsecretaría de Transporte de la provincia dio a conocer el "estudio de costos" que se discutirá en la siguiente audiencia pública, en 10 días. La suba, de aplicarse, sería de más de un 70% y contaría también con el aval de la Municipalidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Los $ 11.54 para líneas interurbanas y los $ 10.72 que cuesta viajar en colectivos urbanos pasarían en los próximos meses a $ 19.54. Al menos, si se respeta el estudio de costos que realizó la Subsecretaría de Transporte de la provincia y que dio a conocer este lunes.

Esto se conoció mientras se espera que empiece a regir la tarifa de $ 14.72 ya acordada entre Provincia, Municipio, empresarios y el defensor del pueblo, Gustavo Corregido. Cabe recordar que este último, a través de presentaciones judiciales, logró retrotraer aumentos que ya se habían aplicado.

En resumen, en las próximas semanas el boleto de colectivos aumentará a $ 14.72, y esa tarifa se unificará a líneas urbanas e interurbanas. Pero, es casi un hecho, en pocos meses más volverá a dar otro salto para ubicarse alrededor de los $ 20.

Cabe recordar que también el empresariado, los dueños de las líneas de colectivos, presentarán su propio estudio de costos. Es usual que el suyo sea más alto y que la tarifa final de boleto esté en medio de lo que propone el gobierno y lo que proponen quienes explotan el servicio.

Esto quiere decir que, no es descabellado pensar, que el boleto incluso termine siendo más caro que los $ 19.54 propuestos por la Subsecretaría de Transporte.

Eso no es todo. En paralelo a esta actualización de precios que se lleva adelante a nivel provincial, el gobierno nacional insiste con avanzar con la quita de subsidios para el transporte, algo que implicaría para 2019 todavía más incrementos.

¿Hasta dónde llegará el precio del boleto? Hoy por hoy, es imposible predecirlo.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.