Reclamo salarial docente: "El pago de la cláusula gatillo depende de una decisión política"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reclamo salarial docente: "El pago de la cláusula gatillo depende de una decisión política"

Rosa Petrovich, secretaria general de la Asociación Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH), habló con Mañanas en Libertad sobre los reclamos que llevan adelante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'57"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Se encuentra agravada la situación por la falta total de respuestas del gobierno que todavía no comenzó a pagar la cláusula gatillo que está comprometida", expresó.

"Los docentes de la provincia, en lo que va del 2020, no cobramos incremento salarial y estamos en no menos de un 16% por debajo de la inflación", sostuvo.

"Esto significa no solo un congelamiento sino una reducción de nuestros salarios", afirmó.

"Hace más de dos meses se pasó a un cuarto intermedio en una reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo que nunca fue reanudada porque no hay voluntad política", manifestó.

"Al día de hoy no se reanudaron las clases luego del receso de invierno. Estamos culminando una semana más de medidas de fuerza y sin dudas este viernes vamos a anunciar las medidas para la semana próxima", explicó.

Consultada por actividades que realizarán en el Día del Maestro, Petrovich dijo: "ATECH va a realizar una reunión virtual con la comisión directiva y los delegados de las distintas localidades. En el interior tenemos colegas con covid-19 y seguimos atentamente el estado de situación de cada uno".

"Es una situación atípica, difícil que estamos intentando llevar de la mejor manera posible", agregó.

Sobre el incremento salarial que percibirán los agentes policiales señaló que "muestra cual es el lugar que ocupa la educación del pueblo en las prioridades del gobierno".

"Creemos que todos los sectores merecen respuestas como también los trabajadores de la educación de la provincia", aseveró.

"La resolución del pago de la cláusula gatillo depende de una decisión política", cerró.

En esta nota: #docentes #reclamos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.