Comercios piden que el horario de atención al público se extienda hasta las 22
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comercios piden que el horario de atención al público se extienda hasta las 22

Iván Bonzi, vice presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, habló sobre las ventas por el Día de la Madre y mencionó las expectativas por las medidas de desescalada que se anunciarán desde el 24 de octubre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'31"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La estadística que nos llega desde CAME a nivel país nos muestra que se vendió un 25% menos, respecto del Día de la Madre del año pasado", dijo.

"Si bien las ventas han bajado con respecto la comparación interanual, pero comparando con meses anteriores en donde las ventas al minorista eran muy bajas, hubo movimiento", señaló.

"El ticket de venta promedio fue de $1.604, un 45% que el del año pasado y los rubros más afectados por la caída en las ventas fueron indumentaria y calzados y marroquinerías. Los que más pudieron vender fueron indumentaria y calzados deportivos y perfumería", marcó.

En cuanto a las ventas online en la ciudad dijo que "se estima que entre el 15 y 20% de las ventas son online y el resto es presencial".

"Hasta el viernes las ventas venían tranquilas pero el sábado por la mañana se comenzó a notar un poco más y durante la tarde hubo bastante movimiento", repasó.

"Ayudaron mucho las distintas herramientas de financiación y ofertas y eso hace que se haya fraccionado un poco la venta", contó.

Desescalada

"Se están acercando propuestas porque hay sectores que todavía no pueden trabajar como eventos, salones infantiles y desde la cámara planteamos alternativas para poder establecer algunas fechas", manifestó.

Para el resto de los comercios "pedimos que se autorice a los comercios para atender hasta las 22, teniendo en cuenta las altas temperaturas. Solo nos habilitaron hasta las 21 y con el último decreto se estableció la atención hasta las 20", recordó.

En esta nota: #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.