Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Hay una sentencia de la Cámara del Trabajo con dos medidas, una sobre los haberes descontados por los días de paro en su totalidad y una cautelar que dispone una protección al salario del trabajador al considerar que el Gobierno se había excedido al dejar a la comunidad docente sin poder subsistir", comentó Eduardo Mijno, secretario General de SITECH Federación.
El referente sindical indicó que el Estado debe cumplir con la primera instancia para luego iniciar acciones legales.
La situación se da luego de que durante el 2020 el Gobierno provincial decidiera descontar por días de paro a los docentes en medio de la disputa en paritarias.
Mijno ratificó que la entidad sindical no solicitó que la medida afecte sólo a los afiliados y se intentará que la jueza reconsidere su decisión.
"La semana que viene debería estar depositado para los docentes ya que la medida impone que sea en forma inmediata o cinco días posteriores a la fecha de cobro", señaló.
El titular de Sitech Federación recordó que al menos unos 16.000 docentes sufrieron descuentos.
Mijno ratifió que "el conflicto no está solucionado" y aseveró que en julio se retomará la mesa salarial. "Si hay medida de fuerza es porque los docentes plantean la lucha por mejoras laborales", sentenció.
Notas más leídas
-
1
Insólito: a un año de su última fuga, “La Barbi” otra vez se escapó de prisión
-
2
Mientras buscaba a “La Barbi”, la Policía descubrió a un hombre armado en la Terminal y encontró una moto robada
-
3
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
-
4
Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: "Señora Presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía"
-
5
Confirmaron la prisión preventiva contra una presunta narco que pidió a sus vecinos mentir
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.