En el marco de las actividades que se realizan a partir de la conmemoración del día provincial de los museos, celebrado el pasado 7 de julio bajo la consigna “Historias controvertidas en los Museos. Los museos como factores de pacificación”.
La Escuela del Mate desarrolló la primera parte del ciclo “Mates, Mitos y Relatos” a partir de un recorrido por los “Puntos de Encuentro”, el circuito que promueve el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de los Emprendimientos Creativos Locales. En su segunda parte presentará los mates míticos populares, enmarcados en las actividades propuestas por el Museo del Hombre Chaqueño - Juan B. Justo 280-.
El jueves 27 de julio desde las 19, el encuentro llamado “Mates de Visita” se complementará con un taller de preparación de la caña con ruda, a cargo de los trabajadores del Museo. La segunda presentación “Mates y Caña con Ruda”, será durante la vigilia para recibir al 1 de agosto “Día de la Caña con Ruda” que se llevará a cabo el 31 de agosto desde las 19, en la que participará la Escuela Folklórica Municipal Huellas Argentinas. Finalmente, el martes 15 de agosto desde las 19, se compartirá un mate mítico, "Mates de huesos: San La Muerte y el Tereré".
El objetivo de este ciclo es sacar de contexto lo cotidiano, para pensar y sensibilizarnos sobre nuestra identidad cultural.
Notas más leídas
-
1
Sameep: ¿Qué hacer si me robaron el medidor de agua?
-
2
Fotomultas en Chaco: ¿Qué hacer si ya pagué?
-
3
Paro docente: "Cuando la chispa se desparrama puede tener consecuencias muy graves"
-
4
Iniciaron los festejos por la Semana de Mayo en Resistencia: ¿Cuáles son las actividades?
-
5
El Guido Miranda celebrará su 27° aniversario con diversas actividades
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.