Primavera calurosa: no te preocupes, hacé tu propio ¡helado de yogurt!
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Primavera calurosa: no te preocupes, hacé tu propio ¡helado de yogurt!

Miriam Iconicoff, nutricionista y especialista en alimentación saludable, nos trae una nueva receta sana y barata. Además, especial para los días de mucho calor que llegaron para quedarse.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'09"
Nota de audio: Completa
6'28"

Tachangou

Tachangou
28/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La receta del helado natural lleva huevo, es muy calórico y se necesita la máquina o las herramientas. Esto es mucho más fácil”, avisó.

“Vas a la verdulería, donde encontrás las frutas de estación y las ofertas. Preguntás al verdulero que es lo que tiene de lindo ese día y a buen precio. Ahora, por ejemplo es época de bananas, de las nuestras y no las importadas”, recomendó.

“Con seis bananas, las roseás con jugo de limón y las ponés a congelar. Una vez congeldas, la mezclas con dos potes de yogurt sin sabor o vainilla, eso lo pones en proesadora y en pocos minutos va a quedar una pasta que ya se puede comer”, aseguró.

“También se puede volver a poner en el frezzer. Pero si optas por esto último, a la hora de comer va a estar duro, por lo que hay que tener el cuidado que sacarlo con anticipación antes de comer”, concluyó.

Se puede usar cualquier otra fruta, no sólo bananas.

Miriam Iconicoff
Columnista: Miriam Iconicoff
Técnica en nutrición y especialista en alimentación saludable. Cocinera independiente. En sus columnas brinda tips sobre menú orgánicos, prácticas alimentarias saludables y alimentación consciente.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.