Entidades israelitas en Resistencia: "Hay una custodia mayor en todas las sedes”
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Entidades israelitas en Resistencia: "Hay una custodia mayor en todas las sedes”

A partir de la ofensiva sin precedentes de Irán con aviones no tripulados y misiles contra Israel, la Policía del Chaco inició el operativo denominado “Servicio de seguridad preventiva en los establecimientos de la comunidad judía” de la ciudad de Resistencia. En ese sentido, el presidente de la comunidad, Uri Jaraz, dialogó con Radio Libertad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'57"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

“Ojalá que el conflicto no siga escalando y no se llegue a lo que están diciendo, sería algo muy feo y, obviamente, la humanidad no tiene experiencias buenas. Venimos trabajando desde el 7 de octubre, cuando estalló la invasión en el Estado de Israel, todos lo pudimos ver por redes sociales” comenzó diciendo Jaraz.

Desde la provincia efectuaron recursos humanos y materiales de la División Operaciones Metropolitana en varios puntos de la capital provincial, a fin de “evitar cualquier tipo de amenazas y/o atentado a la colectividad judía”, se informó desde la fuerza policial.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la policía" confirmó, "este fin de semana tuvimos comunicación directa con el ministro Matkovich, a quien vale la pena reconocer y agradecer porque, aún sabiendo la situación de nuestra provincia, donde no sobran los efectivos policiales, nos ayudaron para que la comunidad pueda llevar a cabo sus distintas actividades. Hay una custodia mayor en todas las sedes”.

“Aún estando tan lejos de Medio Oriente, es importante estar alerta” subrayó.

Respecto a las declaraciones y anuncios oficiales por parte de Nación, opinó: "Nuestro presidente se pronunció muy claramente desde que asumió con respecto a política internacional. Dio su apoyo al Estado de Israel y eso trajo aparejado medidas de seguridad, que se dan en cada provincia donde hay comunidades. Nosotros estamos agradecidos por el acompañamiento para que podamos estar tranquilos en nuestra provincia”.

“Por ahora no se han suspendido las actividades, pero esto es día a día” comunicó respecto al cronograma que tienen planeado para las próximas semanas.

Por último, analizó desde su perspectiva cómo continuará el panorama en Medio Oriente: “Son muchas cosas las que se están diciendo. Todavía no se sabe cómo va a actuar Israel porque también está llevando un enfrentamiento con los grupos terroristas. Son muchas cosas que me imagino que se están evaluando y viendo qué es lo más conveniente, por ahora nosotros no sabemos nada”.

“Obviamente que nuestra preocupación hoy es recuperar a los rehenes. Una opinión muy personal es que Israel no tiene que desviar su objetivo, que es terminar ese martirio que deben estar viviendo y devolver la seguridad a esa zona, para que la cantidad de gente que fue desplazada pueda volver a sus hogares" finalizó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.